La Blanquirroja

Ricardo Gareca: "El jugador peruano ya debe iniciar con los entrenamientos"

Ricardo Gareca se refirió al reinicio de la Liga 1 y al presente que vive el país en medio de esta crisis sanitaria.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ricardo Gareca se refirió al reinicio de la Liga 1 y al presente que vive el país en medio de esta crisis sanitaria.

El estratega de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, tuvo una entrevista con el medio ESPN para referirse al reinicio de la Liga 1 tras el anuncio del presidente del Perú, Martín Vizcarra. Los clubes aún no presentan sus protocolos sanitarios, por lo que la FPF no puede dar 'luz verde' para que se reanuden las actividades deportivas.

"El presidente quiere comenzar, nos escucha, a Oblitas, a nosotros y escucha a las autoridades también y está en contacto con las actualidades. Se trata de ponerse de acuerdo en los protocolos, teniendo en cuenta la preparación de los deportistas que están parados más de 70 días y al futbolista peruano no lo puedes comparar con el europeo porque sus posibilidades económicas son totalmente diferentes. El jugador peruano en muchos casos está trabajando en una habitación de 4x4. Estamos tratando de que inicien los entrenamientos, por lo menos que el jugador de fútbol comience a entrenar", manifestó Gareca a ESPN.

Del mismo modo, la idea del 'Tigre' es que una vez iniciado los entrenamientos no debe haber razón alguna para deternelos bruscamente. Sabe que el riesgo de contagio puede ser mayor, pero para ello pide una gran labor en cuanto a los protocolos para evitar consecuencias graves.

"No me quiero contagiar, pero sé que iniciando el fútbol van a haber muchachos que se van a contagiar, inclusive nosotros nos podemos contagiar y se tomarán las medidas del caso. Pero si eso lleva a retroceder y decir que porque se contagiaron paramos todo, no arrancamos nunca más", agregó.

@presionalta

El entrenador de la Selec...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.