La Blanquirroja

Selección Peruana: Ricardo Gareca confirmó que viajará a Argentina, tras vuelta de la Liga 1

Tras el anuncio de la reanudación de la Liga 1, Ricardo Gareca tomó una decisión.

Actualización
Ricardo viajará a Argentina el fin de semana. Foto: Andina
Ricardo viajará a Argentina el fin de semana. Foto: Andina

Tras el anuncio de la reanudación de la Liga 1, Ricardo Gareca tomó una decisión.

¡No hay marcha atrás! Lo que se anunció hace algunos días, este miércoles se terminó de confirmar y es que Ricardo Gareca, técnico de la Selección Peruana, aseguró que viajará a Argentina tras el anuncio del presidente de la FPF, Agustín Lozano, sobre la reanudación de competencia de la Liga 1 dentro de un periodo de hasta 45 días.

"Transcurido el tiempo que pasó y dicho lo del presidente, de 15 días para el inicio de los entrenamientos, y el torneo en 30 días más, creemos que nosotros vamos a aprovechar este tiempo siguiendo todo desde nuestro hogar en Buenas Aires", confirmó el ‘Tigre’ en conversación con ‘Diario Líbero’.

Como se sabe, desde el pasado 15 de marzo, cuando inició el Estado de Emergencia dado por el Gobierno, el entrenador argentino ha respetado el confinamiento que hasta este miércoles cumple 80 días, viviendo en Lima lejos de sus seres queridos, calificándolo de “complicado” debido a la crisis sanitaria.

Ante eso, el DT sostuvo que existió la chance de viajar previamente a su país natal, sin embargo, aguardando a que pueda oficializarse la reanudación de entrenamientos y por supuesto, acciones en la Liga 1, el ‘Tigre’ optó por quedarse.

De esa forma, todo quedaría listo para que este sábado 6 de junio, Ricardo Gareca, y el preparador físico, Néstor Bonillo, tomen el vuelo humanitario puesto a su disposición debido al Estado de Emergencia.

"Estaré pendiente de los acontecimientos y en su momento decidiré cuál es el momento de volver", indicó.

Cabe resaltar, que este último martes el presidente de la FPF, Agustín Lozano, expresó que Lima será sede única para la reanudación de actividades en el Torneo Apertura y Clausura; a la espera de lo que será este fin de semana la videoconferencia con los 20 clubes profesionales para determinar el sistema de juego a tomarse de ahí en más en la temporada. 

@liberoperu

Gareca: "Transcurrido el ...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com