La Blanquirroja

Renato Tapia: Ricardo Gareca se refirió a posible llegada del volante al Celta de España

Renato Tapia fue voceado por Diario AS de España, como nuevo jugador del Celta.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Renato Tapia fue voceado por Diario AS de España, como nuevo jugador del Celta.

¡Con el pulgar arriba! Renato Tapia fue noticia el último fin de semana, luego que el  Diario AS de España comunicara en su edición dominical que el volante peruano es nuevo jugador del Celta de Vigo de España. 

Esto no pasó desapercibido en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el técnico Ricardo Gareca, quien conversó con UCI Noticias, manifestó que le satisface el posible fichaje (aún no es confirmado) del mediocampista nacional a LaLiga, esperando que de concretarse, sea una experiencia a aprovechar al máximo a sus cortos 24 años.

“Lo de Renato no está confirmado oficialmente pero iremos viendo qué es lo que va sucediendo. La Liga de España es un avance parta la carrera de Renato Tapia y Celta de Vigo es un equipo bien considerado", indicó el ‘Tigre’.

Asimismo, el DT argentino sostuvo que el torneo español es una de las más destacadas a nivel mundial, precisando que llegar allí es un paso importante para su carrera futbolística. 

"La liga española por orden está muy tenida en cuenta, es una de las ligas más importantes del mundo. Es un paso hacia adelante”, agregó.

De otro lado, Gareca señaló que no ha tenido contacto directo con el cuadro ‘céltico’: “No Tuve ningún contacto con Celta de Vigo sé algo sobre su posible llegada pero no hubo contacto”, concluyó.

A espera de lo que pueda ser el futuro de Renato Tapia, Ricardo Gareca se concentra en la reanudación del torneo peruano (Liga 1), pensando en el futuro de la Selección Peruana, que quiere llegar a punto y con ritmo de competencia para las Eliminatorias Qatar 2022.

Dato: El padre de Renato Tapia indicó este lunes que no hay nada concreto con la llegada de su hijo a España. "No tiene nada cerrado con el Celta de Vigo”, resaltó rotundamente. 
 
Sigue a Futbolperuano.com en Google News.