La Blanquirroja

Selección Peruana: Ricardo Gareca contó por qué no llegó a dirigir a Argentina

Ricardo Gareca comentó la tan especulada llegada a la Selección Argentina.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ricardo Gareca comentó la tan especulada llegada a la Selección Argentina.

¿El verdadero “culpable”?  El indudable éxito que tuvo el técnico Ricardo Gareca con la Selección Peruana logrando romper un maleficio de 36 años de no poder clasificar a una Copa del Mundo, lo puso en el ojo de su natal Argentina, selección que automáticamente quiso repatriarlo para que coja el mandato del banquillo ‘albiceleste’.

Una especulación que incluso puso en duda su continuidad al mando de la ‘bicolor’. En ese sentido, el ex mundialista y amigo muy cercano de ‘Tigre’, Óscar Ruggeri, confesó en su momento de ser el intermediario para que el entrenador espere un poco en renovar con el cuadro nacional, ya que existía chance de una llamada de parte de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA).

No obstante, esto nunca llegó a concretarse ya que Gareca decidió finalmente estampar su firma de renovación con la ‘blanquirroja’. Por ello, al respecto, fue el mismo Ruggeri quien se encargó de esclarecer el panorama.

"Todos los días iba yo a la casa y decía 'por favor, aguanta que te van a llamar' y no lo llamaron", contó Ruggeri en conversación con FOX Sports.

En tanto que la respuesta del ‘Tigre’, con algo de ironía, fue: "Si Ruggeri no me hubiese postulado, capaz que hoy era el técnico de la Selección (de Argentina). Como me postuló él, entonces, viste, chau".

Sin embargo, el entrenador entre risas, aclaró que todo se trataba de una broma, pues, él no era la persona indicada para tomar tremenda decisión.

 "Yo no lo pienso, sería una locura. Imposible, no hubo un interés o hubo confusión, para estar más seguros se tomaron su tiempo", concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.