La Blanquirroja

¿Perú vs Chile en Miami podría suspenderse por el Huracán Michael?

El Huracán Michael subió a categoría 4 y amenaza el partido que Perú y Chile tienen programado el viernes 12 en Miami.

Huracán Michael ya es de categoría 4 y pone en alerta a Florida. Foto: EFE
Huracán Michael ya es de categoría 4 y pone en alerta a Florida. Foto: EFE

El Huracán Michael subió a categoría 4 y amenaza el partido que Perú y Chile tienen programado el viernes 12 en Miami.

El temible huracán Michael subió este miércoles a categoría 4 -de un máximo de 5- con vientos máximos sostenidos de hasta 210 kilómetros por hora en su avance por el Golfo de México en dirección al estado de Florida, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Según el último boletín del NHC de las 06.00 GMT, el ojo de Michael está ubicado 275 kilómetros al suroeste de Apalachicola y 290 kilómetros al sur-suroeste de Panama City, ambas en Florida, y avanza en dirección norte a una velocidad de 19 kilómetros por hora.

El NHC alertó en este último boletín de que la fuerza de Michael supone una "situación de peligro mortal".

Se espera que Michael toque este miércoles tierra en Florida y que el jueves atraviese el sureste de EEUU en dirección noreste hasta volver a salir al océano Atlántico el viernes, día que está programado el duelo amistoso entre Perú y Chile, en el Hard Rock Stadium de Miami.

Las predicciones del NHC también indican que Michael se seguirá fortaleciendo durante las próximas horas hasta tocar tierra en Florida, aunque no está claro que alcance la máxima categoría -5- en la escala Saffir-Simpson, reservada para huracanes de 252 kilómetros por hora o más.

Michael llega a EEUU semanas después de que el huracán Florence dejase medio centenar de muertos y un rastro de devastación en Las Carolinas.

Las autoridades locales son optimistas con respecto al impacto que el Huracán Michael podría tener en Miami, donde se esperan lluvias de moderadas a fuertes, entre el miércoles y domingo, así como vientos que oscilarán los 70 kilómetros por hora, que no afectarían la programación del Clásico del Pacífico, previsto para el viernes 12 a las 21:30 horas locales (19:30 horas de Perú). Se prevé que el ojo del huracán atraviese Florida por la parte norte del estado (Miami se encuentra al sur).

Cabe señalar, que la selección chilena ya vivió la suspensión de un partido por fenómenos naturales, tras el fuerte terremoto que sacudió la ciudad japonesa de Sapporo, en la fecha FIFA anterior. En aquella ocasión, los mapochinos iban a jugar ante Japón.

Con información de la Agencia EFE.

@wunderground

#Michael is now a fierce ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com