La Blanquirroja

Los grandes ausentes para el amistoso entre Perú vs Chile

La Selección Peruana enfrentará a Chile el próximo viernes y espera volver a la victoria en esta segunda era de Ricardo Gareca.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana enfrentará a Chile el próximo viernes y espera volver a la victoria en esta segunda era de Ricardo Gareca.

Perú y Chile ya tienen todo listo para el duelo de este 12 de octubre a las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT) en el Hard Rock Stadium de Miami. Los dirigidos por Ricardo Gareca se vienen concentrando en uno de los estados del pueblo norteamericano para así dar una gran performance frente al vigente campeón de la Copa América.

Ambas escuadras ya dieron a conocer sus convocados a la opinión pública y más que una sorpresa se ha generado en los diversos medios de comunicación internacional.

Si bien algunos no fueron convocados, otros se perdieron la gran oportunidad de defender su selección por lesiones sufridas en sus respectivos clubes. Por parte de la Selección Peruana, uno de los ausentes es Carlos Cáceda, portero de Real Garcilaso que no ha tenido la continuidad necesaria para ser considerado por el 'Tigre' Gareca. Asimismo, Alejandro Duarte es otro de los guardametas que no suma minutos en el Lobos BUAP y por ende no ha sido reconsiderado por el DT nacional para los amistosos en Estados Unidos.

De igual manera, Ray Sandoval y Marcos López no fueron llamados para estos amistosos ante Chile y Estados Unidos, por lo que no tendrán el privilegio de afrontar unos amistosos de alta intensidad.

Enfocándonos en el tema de las lesiones, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Miguel Araujo, Luis Abram, Jefferson Farfán y Cristian Benavente lamentan sufrir este tipo de malestares que los ha alejado de una segura convocatoria para tener minutos con camiseta 'bicolor'. De estar cerca a mostrar su mejor versión en estos amistosos por fecha FIFA, la mala fortuna pasó por la actualidad de nuestros compatriotas que solo les queda alentar a su compañeros en estos compromisos de alta intensidad.

Chile también muestra bajas para este 'Clásico del Pacífico' como las de Alexis Sánchez, Gonzalo Jara, Claudio Bravo y Eduardo Vargas. En el caso del 'Chico Maravilla', no podrá estar en cancha por un tema de visa que no ha sido concretado por su club. En el caso de Vargas, son decisiones técnicas por las que Reinaldo Rueda tiene fundamento para probar nuevos valores en esta nueva era de 'La Roja'.

Finalmente, y por eso no menos importante, Pablo Hernández sufrió una lesión recientemente y en su reemplazo convocaron a Matías Fernández para los amistosos ante Perú y México. El volante de Necaxa tendrá la oportunidad de Rueda para poder demostrar su mejor versión y así tener un lugar en el plantel del DT colombiano.