La Blanquirroja

¿Cuál será el equipo titular de Chile para enfrentar a Perú en el Clásico del Pacífico en Estados Unidos?

Este sería el once titular que mandaría Reinaldo Rueda para enfrentarse a Perú

Actualización
Alineación de Chile. Foto: EFE
Alineación de Chile. Foto: EFE

Este sería el once titular que mandaría Reinaldo Rueda para enfrentarse a Perú

La Selección de Chile se prepara para poder enfrentar a Perú en un emocionante encuentro que se llevará a cabo en Estados Unidos, el equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda tiene en mente prepararse con todo en busca de llegar a ser ese equipo que logró las dos Copa América de forma consecutiva en el 2015 y 2016, además de lograr clasificarse al Mundial de Qatar 2022. Este podría ser el 11 que utilice la ‘Roja’ para enfrentarse a la ‘Bicolor’ este viernes 12 de octubre.

Bajo los tres palos el arquero titular debería continuar siendo Gabriel Arias, el meta de Racing Club de Argentina le ha tomado la posta a Claudio Bravo que dejó la ‘Roja’ tras no clasificar al Mundial Rusia 2018, por otro lado se convocaron a dos jugadores que todavía no han debutado con la Selección, como él es el caso de Fernando de Paul y Lawrence Vigouroux.

En la defensa no debería presentarse mayores cambios, en el centro debería estar la dupla de Guillermo Maripán e Igor Lichnovsky, aunque suena también que Enzo Roco podría ser uno de los considerados para arrancar. Por las bandas estaría Mauricio Isla por la derecha, mientras que por la izquierda estaría Eugenio Mena.

En la contención tendríamos la nueva dupla que sería Gary Medel y Diego Valdés, más adelante se volvería a repetir la línea de tres jugadores que enlacen el centro del campo con el ataque, estos jugadores serían Ángelo Sagal por la derecha, Arturo Vidal como mediapunta, mientras que por la izquierda se situaría Junior Fernandez buscando desequilibrar el lado de Luis Advíncula.

Por último, en la delantera se encontraría Nicolás Castillo, el jugador del Benfica tendría la misión de tratar de desequilibrar la defensa peruana para poder lograr anotar uno que otro gol y llevarse el partido.

Recordemos que este juego se disputará en el Hard Rock Stadium en los Estados Unidos el próximo viernes 12 de octubre a las 19:00 hora de Perú (00:00 hora GMT).