La Blanquirroja

Gary Medel elogió a Luis Advíncula y Christian Cueva

Gary Medel, uno de los jugadores más experimentados de la selección de Chile, elogió a dos futbolistas peruanos.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Gary Medel, uno de los jugadores más experimentados de la selección de Chile, elogió a dos futbolistas peruanos.

Gary Medel, uno de los máximos referentes de la selección de Chile y titular indiscutible en el once de Reinaldo Rueda, reconoció este martes que la Selección Peruana es un gran equipo. El 'Pitbull' también confesó que los dirigidos por Ricardo Gareca le han sorprendido mucho en los últimos años, en especial Luis Advíncula y Christian Cueva

"Perú es un gran equipo. Han cambiado bastante, al principio de las eliminatorias eran un rival distinto al que las terminó. Creo que sorprendieron bastante en estos últimos dos años", indicó el jugador del Besiktas de Turquía quien ya le anotó un tanto a la “Bicolor” el 10 de octubre de 2014.

Medel también se animó a elogiar el juego de Luis Advíncula, quien viene destacando en la Primera División del fútbol español con el Rayo Vallecano. Christian Cueva es otro de los jugadores de la selección peruana que despertó grandes elogios del experimentado futbolista sureño de 31 años.

"Se han acostumbrado a ganar y a ser positivos. Tienen jugadores altos y rápidos. El lateral derecho suyo (Luis Advíncula) es rapidísimo, y Cueva tiene una habilidad muy grande. Trataremos de manejarlos", agregó.

Por último, el 'Pitbull' fue consultado sobre el premio otorgado por la FIFA hacia la hinchada  peruana tras el apoyo a la “Bicolor” en el Mundial de Rusia 2018. "La verdad que no. Yo solo hinchaba solamente por Chile. Si (Perú) ganaba me daba igual y si perdía me daba igual. No tengo nada en contra de ellos (Perú). No sé cómo explicarlo la verdad", finalizó.

Es preciso recordar que los seleccionados de Perú y Chile se enfrentarán este viernes 12 de octubre desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT) en el  Estadio Sun Life de Estados Unidos. Ambas escuadras llegan con bajas sensibles, por el lado peruano no estarán presentes Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, mientras que los sureños sentirán la baja de Alexi Sánchez y Claudio Bravo.