La Blanquirroja

¿Cómo quedaron los últimos cinco enfrentamientos entre Perú y Chile?

La Selección Peruana se enfrentará este viernes 12 de octubre a Chile en Estados Unidos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana se enfrentará este viernes 12 de octubre a Chile en Estados Unidos.

La Selección Peruana se medirá este viernes 12 de octubre a su similar de Chile en el Estadio Sun Life desde las 19:30 horas de Perú (00:00 horas GMT). Este duelo, catalogado como el “Clásico del Pacífico”, es uno de los más importantes y apasionantes del continente. En los últimos cinco enfrentamientos los sureños han logrado aumentar su ventaja en el historial general.

El último enfrentamiento entre estas dos escuadras se dio el 11 de octubre de 2016 en el estadio Monumental de Santiago por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Aquella noche la selección de Chile se terminó imponiendo por 2-1 gracias a un doblete de Arturo Vidal. Mientras que Edison Flores descontó a favor de la “Bicolor”.

Un año antes, por la segunda fecha de las clasificatorias rumbo a Rusia, Chile derrotó por 4-3 a Perú en el estadio Nacional de Lima con tantos de Alexi Sánchez y Eduardo Vargas, ambos en dos oportunidades. Jefferson Farfán, por partida doble, y Paolo Guerrero descontaron a favor del seleccionado incaico.

El 29 de junio de 2015 Perú y Chile disputaron uno de los “Clásicos del Pacífico” más importantes en los últimos años. Ambas selecciones se dieron cita en el estadio Nacional de Santiago por las semifinales de la Copa América. Eduardo Vargas, con un doblete le dio el triunfo a la selección sureña y la clasificación a la final del torneo.

Previamente, Chile goleó 3-0 a Perú en Valparaíso el 10 de octubre de 2014 en un partido de carácter amistoso. Eduardo Vargas (2) y Gary Medel le dieron el triunfo a la “Roja”. Mientras que 22 de marzo de 2013 la “Bicolor” los derrotó por la mínima diferencia gracias a un tanto de Jefferson Farfán en un encuentro válido por las clasificatorias rumbo al Mundial de Brasil.