Cienciano cayó ante Lanús, pero buscará la remontada en Cusco por la Copa Sudamericana
Cienciano perdió 2-0 frente a Lanús en Argentina, pero buscará remontar la serie en el Cusco para avanzar a octavos de la Copa Sudamericana.
Cienciano perdió 2-0 frente a Lanús en Argentina, pero buscará remontar la serie en el Cusco para avanzar a octavos de la Copa Sudamericana.
Cienciano no pudo en su visita a Lanús y deberá darle vuelta a la página jugando de local en la vuelta de los ‘Playoff’ de la Copa Sudamericana 2026. Franco Watson fue el encargado de anotar el primer tanto del partido tras la asistencia de Lucas Besozzi, quien sería expulsado en el complemento del partido, mientras que Carrera sentenció el encuentro en los minutos finales.
En un primer tiempo bastante disputado, los ‘Granates’ encontraron el primer tanto del partido, el mismo que le permitió dominar las acciones en el complemento del encuentro; sin embargo, a los 62 minutos Besozzi se marchó del campo de juego luego de que el VAR revise una dura entrada contra un elemento cusqueño. Cuando se jugaban los últimos minutos del partido Ramiro Carrera aprovechó un rebote de Espinoza para decretar el 2-0 final.
Ahora, el equipo de Horacio Melgarejo deberá darle vuelta a la página y pensar ya en el partido de revancha, el mismo que ha sido pactado para el próximo miércoles 29 de julio desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT) en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega.
Un dato no menor es que Lanús no ha tenido los resultados esperados jugando en la altura en este 2026, por lo que el ‘Rojo Imperial’ quiere sacar provecho a esa estadística y de esa forma lograr el boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2026.
PREVIA
Cienciano del Cusco y Lanús se ven las caras este miércoles 22 de julio por el encuentro de ida de los playoffs de la Copa Sudamericana 2026. El encuentro que se jugará en el Estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez, está programado para las 19:30 horas (hora peruana) y será transmitido en vivo mediante las señales de DGO y DSports. Además, podrás SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL ENCUENTRO AQUÍ.
Cienciano llega con grandes expectativas a este encuentro luego de una gran campaña en el primer semestre del año. El elenco dirigido por Horacio Melgarejo consiguió mantenerse en la pelea por el Torneo Apertura luchando mano a mano con Alianza Lima hasta la recta final. A la par, peleó en el Grupo B de la Sudamericana donde se quedó en la segunda casilla con 8 puntos, solo 2 por detrás del líder, Atlético Mineiro.
Pese a ello, Cienciano no inició de la mejor manera el Torneo Clausura. Tras la suspensión de su DT Horacio Melgarejo, el ‘Papá’ no tuvo el mejor inicio y perdió en casa por 1-3 frente a FBC Melgar. La expulsión de Alejandro Hohberg cambió por completo el panorama del juego y el ‘Dominó’ terminó quedándose con el clásico del sur.
Al frente tendrá al vigente campeón de la Copa Sudamericana, Lanús de Argentina. eL ‘Granate’ llega a esta instancia luego de una dura fase de grupos en la Copa Libertadores, donde se quedó tercero en el Grupo G con 9 puntos, tres por detrás de los líderes LDU de Quito y Mirassol.
Pese a quedar tercero, Lanús demostró su poderío venciendo a ambos líderes, sin embargo, no pudo sumar punto alguno fuera de casa, lo que terminó por alejar el sueño de los octavos de final en la Libertadores.
El ‘Granate’ tampoco llega en un buen momento, ya que su último compromiso fue cuando cayó eliminado de la Copa Argentina en los dieciseisavos de final a manos de Instituto.
Cabe recordar que esta será la primera vez en la que ambas escuadras se verán las caras, sin embargo, Cienciano guarda recuerdos imborrables cuando le tocó enfrentarse a equipos argentinos, saliendo campeón de la Sudamericana 2003 frente a River Plate, donde igualó por 1-1 en el Estadio Monumental. La Recopa del 2004 también se la terminó llevando ante un argentino, Boca Juniors.
Posibles alineaciones:
Lanús: Petroli; Pérez, Izquierdoz, De Jesús, Marcich; Medina, Cardozo, Salvio, Carrera, Aquino y Bou. Mauricio Pellegrino.
Cienciano: Espinoza; Martinich, Becerra, Amondarain, Núñez; Barreto, Arias, Bandiera, Hohberg, Souza y Garcés. DT: Horacio Melgarejo.