La Blanquirroja

Pedro Aquino: volante recibió críticas desde México por su nivel mostrado con la Selección Peruana

Pedro Aquino fue uno de los mejores de la Selección Peruana frente a Colombia, pero desde tierras mexicanas no están felices y cayeron las críticas.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pedro Aquino fue uno de los mejores de la Selección Peruana frente a Colombia, pero desde tierras mexicanas no están felices y cayeron las críticas.

Le cayeron las críticas. El volante Pedro Aquino volvió a las canchas de fútbol luego de siete meses, y lo hizo nada más, y nada menos, que siendo titular en el duelo que sostuvo la Selección Peruana frente a Colombia este último viernes. El popular ‘Roca’ no decepcionó y si bien solo disputó los primeros 45 minutos de juego, vaya que dejó una muy grata impresión.

En ese aspecto, Aquino demostró siempre solidez, salida limpia y hasta pases gol para que la ‘bicolor’ encuentre el ritmo que quería. Siendo más simples, el mediocampista fue la manija que Perú necesitaba para generar ocasiones y mantener un orden que dé peligro al rival de turno. 

Sin embargo, eso parece no haber caído del bien en todos, sobretodo en tierras mexicanas. Pues, desde tierras aztecas, precisamente, periodistas del medio no tardaron en criticarlo, pues, considera que el volante demuestra siempre otro nivel cuando viste los colores de la ‘blanquirroja’, pero cuando es con el club aparentemente se ‘opaca’.

“Cada vez me sorprende más el nivel que muestra Pedro Aquino con la Selección Peruana. Sin problemas, tranquilamente, le da para Europa. Pero algo, algo, el sistema, el entorno, no sé qué, hace que en León se opaque. Allá lo tienen en lo más alto”, expresó el periodista mexicano Ezequiel Gasca.

 Si bien, no ha existido un tipo de respuesta de parte del volante nacional, lo cierto es que recién vuelve al campo de juego luego de siete meses de ausencia, tras una dura lesión que simplemente lo marginó de ello. No obstante, hasta el momento no ha logrado consolidarse del todo en el equipo titular de León, teniendo tal vez esa pequeña deuda a cumplir.

Desde su llegada al Club León, Pedro Aquino ha disputado tan solo 21 encuentros, mientras que, en Lobos BUAP, de donde llegó procedente al equipo ‘felino’, hizo lo propio de titular, con 28 apariciones.

@ChequeGasca17

Cada vez me sorprende más...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com