La Blanquirroja

Reacción de la prensa de Colombia por el triunfo ante Perú

Perú cayó por la mínima diferencia ante Colombia en los minutos finales y deberá mentalizarse en el inicio de las Eliminatorias del próximo año.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú cayó por la mínima diferencia ante Colombia en los minutos finales y deberá mentalizarse en el inicio de las Eliminatorias del próximo año.

Algunos lo sufren y otros festejan. El triunfo de Colombia en Miami fue un 'golpe duro' para el hincha peruano 'en su día'. Sin embargo, lo que en Perú es un resultado adverso para los 'cafeteros', obviamente, es todo lo contrario. Por ello, una vez concluído el partido, la reacción de la prensa de dicho país no tardó en llegar. ¿Cómo vieron los medios colombianos el triunfo de su selección ante los incaicos?

Diarios como El Espectador resaltan el triunfo de su selección en Miami y ponen énfasis en que esto servirá para el inicio de la Eliminatorias en marzo del próximo año. El gol agónico fue celebrado por los hinchas 'cafeteros' en el Hard Rock Stadium. Sin duda, un partido con polémica pues se reclamó mano y hasta falta. Lo cierto, es que Colombia terminó festejando ante Perú nuevamente.

El Heraldo colombiano también señala que el triunfo de su país se festejó recién sobre el final y tras un choque más que complicado donde Perú bien pudo ponerse adelante en el marcador. El inicio de las Eliminatorias Sudamericanas es el principal objetivo de Queiroz y compañía por lo que el triunfo en la Bicolor les viene más que bien.

El Tiempo señala que un 'gol agónico' de Morelos le permitió a Colombia celebrar ante Perú y mantener 'su invicto' desde que Gareca asumió el mando de la Bicolor. Los 'cafeteros' siguen siendo el rival más complicado del entrenador argentino en esta parte del continente sudamericano.

Finalmente, El Deportivo ha sostuvo que Colombia 'ganó sufriendo' ante Perú y es que dan cuenta del buen partido que hizo el elenco Bicolor, sobretodo, en la primera mitad donde tuvo hasta dos o tres chances claras para anotar pero encontró en Ospina a su principal obstáculo. Ya sobre el final logró vencer la portería de Gallese con algo de polémica por el gol.