La Blanquirroja

Perú vs Colombia: El insólito gol de Morelos para vencernos 1-0 (VIDEO)

Alfredo Morelos, sobre el final, nos hizo llorar y hasta reír por la forma en la que perdimos ante Colombia. Con un gol que hasta puede ser 'blooper', la subcampeona de América cierra su 2019.

Perú nunca le ha podido ganar a Colombia en la 'Era Gareca'. Foto: Twitter
Perú nunca le ha podido ganar a Colombia en la 'Era Gareca'. Foto: Twitter

Alfredo Morelos, sobre el final, nos hizo llorar y hasta reír por la forma en la que perdimos ante Colombia. Con un gol que hasta puede ser 'blooper', la subcampeona de América cierra su 2019.

Lamentable. Desafortunado. 'Salado', como diríamos en estas circuntancias. Así podríamos calificar el final del partido que tuvo la Selección Peruana ante su similar de Colombia. Y es que, cuando todo indicaba que nos iríamos de este 2019 con un empate ante una poderosa escuadra sudamericana, la mala suerte, esa vieja amiga que hace mucho nos venía buscando, apareció en el área de la 'Bicolor' con el apodo de Alfredo Morales. 

El delantero 'cafetero' fue el encargado de poner el 1-0 definitivo con el que los de Carlos Queiroz nos derrotaron en suelo estadounidense. Tras una pelota parada y un rocambolesco rebote, el esférico sobrepasó, apenas, la línea defendida por Pedro Gallese. A pesar de los 30 millones de reclamos, fue convalidado como gol para nuestros vecinos continentales, y con este triste final, Ricardo Gareca certificó su mala racha ante Colombia, oponente al que nunca ha podido vencer.

@OnReporteros

A Los 93 Minutos Alfredo ...

Ver tweet completo

EL PARTIDO

El primer tiempo permitió ver un control dividido entre ambas escuadras aunque con situaciones ligeramente más favorables para los peruanos. El combinado nacional se hizo del domino a base de buenos toques y el juego rápido de mitad de campo hacia adelante. Lo cual confundió a los ‘cafeteros’.

Perú lo intentó con los avances de Advíncula por derecha o un pelotazo a la cabeza de Paolo. Sin embargo, no fueron las únicas ‘armas’. También lo probó Ruidíaz con un fuerte remate que controló Ospina. El mismo que le quitó dos gritos de gol a Guerrero. El primero en un mano a mano y el otro al atajarle un tiro libre peligroso.

Los dirigidos por Queiroz elaboraron un poco menos, pero también se dieron maña llegar al arco contrario. El segundo tiempo tomó un giro nada favorable para Perú. Y es que si bien propuso en los minutos iniciales, Colombia le ‘tomó la mano’ y se hizo de las principales jugadas del partido. Los cambios no parecieron ser los mejores pues las salidas de Tapia y Aquino dejó un cierto espacio en el medio campo donde se perdió la marca. 

Esto fue bien utilizado por los ‘cafeteros’ quienes adelantaron sus líneas y complicaron con centros para sus delanteros que pudieron salvar Gallese y Trauco. Claro, de lo que no nos pudimos salvar fue del infortunio. La mala suerte tuya. La mala suerte mía. La mala suerte nuestra.