La Blanquirroja

Anderson Santamaría: así quedó el botín del defensa tras la dura falta de Yerry Mina

El momento de dolor llegó ante la falta contra  Anderson Santamaría, que en una foto deja claramente las sensaciones del defensor central de la Selección Peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El momento de dolor llegó ante la falta contra  Anderson Santamaría, que en una foto deja claramente las sensaciones del defensor central de la Selección Peruana.

¡Para no creerlo! El duelo amistoso entre la Selección Peruana y Colombia parece no haber tenido nada dentro de esa calificación. Y es que, todas las miradas de dolor se las terminó llevando el defensa Anderson Santamaría quien increíblemente y ante la falta de Yerry Mina, terminó sufriendo un corte en el botín, que además, lo hizo ensangrentar.

Todo sucedió sobre los 69 minutos de juego cuando en una jugada dividida el defensa fue al choque con el zaguero colombiano, pero este último terminó dejado más de  lo debido, incluso sin ninguna intención de ir al balón. Rápidamente nuestro compatriota cayó retorcido en dolor al campo de juego. 

El árbitro solo atinó a sacarle una tarjeta amarilla que sin lugar a duda fue bastante polemizada. No obstante, tras el pitazo final del árbitro se pudo ver en imágenes cómo es que quedó finalmente el botín de Santamaría, donde con claridad se puede ver el corte o abertura que este sufrió, con evidentes escuelas de sangre.

Queda para el análisis esta jugada, pero lo cierto es que durante los 90 minutos la agresividad con la que jugó el rival y muchas faltas no cobradas, terminó condicionando. La victoria finalmente sería de Colombia que sobre los descuentos, obtendría el gol mediante Alfredo Morales (93’). 

La Selección Peruana se despide del 2019 con una derrota ante Colombia, pues, como se sabe la idea era cumplir con una segunda fecha FIFA el próximo 19 de noviembre frente a Chile, sin embargo, el cuadro ‘sureño’ decidió a través de sus jugadores, no presentarse debido a los problemas socio-políticos que atraviesan.

@JoseRomanh93

Así quedó el botín de And...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com