La Blanquirroja

Jean Pierre Rhyner: ¿por qué eligió jugar por la Selección Peruana?

El zaguero Jean Pierre Rhyner habló para la prensa local y contó cómo nace su amor por representar al Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El zaguero Jean Pierre Rhyner habló para la prensa local y contó cómo nace su amor por representar al Perú.

Jean Pierre Rhyner lleva sangre peruana en las venas, pese a poseer la nacionalidad suiza, y eso quedó comprobado este último jueves cuando en sus redes sociales hizo pública su intención de querer vestir la ‘bicolor’ sobre el pecho.  Y es que conocida su posible convocatoria para los amistosos que sostendrá la Selección Peruana frente a Holanda y Alemania, el defensor tuvo sus primeras palabras para la prensa nacional.

“Es el amor, creo. Tengo familia en Perú. Mi mamá es peruana y mi papá es suizo. Ella me habla mucho de Perú, tengo contacto con todos ellos. Me cuentan mucho sobre cómo se vive allí”, dijo el zaguero central a FOX Sports Perú, cuando fue consultado sobre su elección por representar al país.

De la misma manera, el polifuncional jugador del Grasshopper Suizo señaló que de jugar con la Selección Peruana, se estaría cumpliendo un sueño que tuvo desde pequeño. Además señaló que la ‘blanquirroja’ ha evolucionado futbolísticamente y en la actualidad es una de las más fuertes a nivel de Sudamérica.

“No debemos tener miedo, y demostrar que podemos”, agregó.

Finalmente, Rhyner sostuvo que se sentirá orgulloso de ponerse en el pecho la camiseta de la Selección Peruana en los amistosos del 6 y 9 de setiembre frente a Holanda y Alemania, respectivamente.

“Aprendí el español con la mamá, con los amigos [risas]. Conozco a Tapia, Yotún, entre otros. En la cancha, voy a cantar fuerte el Himno Nacional”, finalizó.

Cabe resaltar que Jean Pierre Rhyner integró el grupo Sub 20 dirigido por Víctor ‘El Chino’ Rivera, donde compartió también equipo con Alexander Succar. En ese entonces el defensa tuvo minutos, pero no fue uno de los habituales titulares. De esta manera, espera ser un tipo de revancha, tanto en lo personal como su primera vez en las mayores.

Dato: Jean Pierre Rhyner juega en la posición de zaguero central, pero puede hacer la función de lateral.

FOX Sports gracias por la entrevista sal...

Ver publicación completa

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com