Peruanos en el Exterior

Piero Sabroso: el juvenil de Juan Aurich que entrenará en club francés

Además, dos de sus compañeros en el club chiclayano fueron llamados a la Selección Peruana de sus categorías.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Además, dos de sus compañeros en el club chiclayano fueron llamados a la Selección Peruana de sus categorías.

Y las puertas se siguen abriendo. Si hay algo que puede beneficiar al crecimiento de una selección mayor, eso es tener un campeonato organizado, clubes serios y que los jugadores logren migrar a ligas más competitivas. Es, precisamente, este último punto el que parece se va logrando poco a poco pues no solo el fichaje de Miguel Araujo a Talleres de Córdoba o el traspaso de Carlos Ascues a Orlando City son grandes logros, ahora también se conoció que un juvenil de Juan Aurich entrenará en un club francés. 

Piero Sabroso es el jugador del club chiclayano que tendrá la grandiosa oportunidad de crecer y desarrollarse en un medio que le puede dar mejores alternativas que las peruanas. Todo esto, claro está, pensando en su futuro y el de la selección que hoy dirige Ricardo Gareca. 

Además, esta noticia no solo representa mejoras para el jugador que entrenará como invitado en el AS Béziers sino que además podría significar un gran aliciente financiero para Juan Aurich, algo que le vendría muy bien ahora que disputa la Segunda División del fútbol peruano. 

Como se sabe Sabroso jugó el año pasado en la categoría sub 17 y recién firmó su contrato profesional esta temporada con la escuadra chiclayana. Sus actuaciones, sin embargo, le van a permitir llevar su juego al exterior en donde seguro buscará crecer y lograr hacerse un nombre en Francia.

Quiero demostrar mis cualidades y de ser posible seguir mi carrera allá”, señaló en un primer momento el joven atacante del ‘Ciclón’. 

El traspaso de Piero Sabroso ayudaría y mucho a Aurich que hoy afronta ciertos problemas económicos así que su ‘salvación’ estaría puesta en aprovechar sus canteras para empezar a vender jugadores a ligas más importantes. 

Y si esto no fuera del todo posible, al menos, tener ciertas ganancias por los jugadores que pertenezcan al club. Algo así como lo que sucedió con Christian Ramos cuando fichó por el Al-Nassr de la Liga Profesional Saudí. El defensor no formó parte de las divisiones menores de la institución pero ellos eran dueños de su carta pase por lo que recibieron un monto por la negociación de la ‘Sombra’. 

Es bueno aclarar que además del buen momento de Sabroso, otro jugador chiclayano que también la pasa de lo mejor es Bruno Huamán Requejo pues fue llamado a la Selección Peruana Sub 15. Algo similar a lo que le toca vivir al portero Jorge Stucchi en la Selección Sub 17 donde ha sido convocado.