La Blanquirroja

Selección Peruana: Alejandro Duarte se ilusiona con un posible nuevo llamado a la 'bicolor'

El arquero de Zacatepec de México, Alejandro Duarte, se mostró feliz por haber recibido la visita del técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El arquero de Zacatepec de México, Alejandro Duarte, se mostró feliz por haber recibido la visita del técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca.

¡Con la ilusión intacta! Alejandro Duarte ha  ganado protagonismo en la Liga de Ascenso de México, vistiendo desde hace ya dos temporadas la camiseta del Zacatepec FC, donde se ha convertido en el arquero titular del equipo ‘albiverde’ y además ha sido clave para sus intereses. 

Bajo esa línea, hace dos semanas salvó a que su escuadra salve de empatar en casa atajando en un penal sobre la hora, quedándose con los tres puntos. Además esto fue reconocido por el mismo torneo, que lo eligió como el guardameta de la fecha 4 del torneo de segunda mexicano.

Dicho esto, el futbolista de 25 años se mostró contento porque el buen desempeño hizo que desde la Videna lo miren de reojo, recibiendo la visita del técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, y el preparador físico, Néstor Bonillo. 

"La primera vez que me llamaron a la selección fue hace casi 2 años. Luego fui a Lobos BUAP, no tuvo mucha continuidad y no me llamaron más", dijo el portero nacional.

Asimismo, Duarte manifestó que en la actualidad existen muchas herramientas para seguir el día a día de los jugadores que vienen militando en el fútbol del exterior, incluso, a los que vienen trabajando de manera silenciosa. 

"Con la tecnología es muy facil seguirles el rastro a los jugadores y ver que la Liga de Ascenso de México tiene bastante nivel. Más allá de la liga en la que estés, el comando técnico demostró que va a seguir a cualquier peruano", agregó.

Cabe resaltar, que de ser convocado a la Selección Peruana, no sería su primera vez ya que en el 2018 fue casualmente el mismo ‘Tigre’, quien decidió llamarlo para que integre el cuadro ‘bicolor’. No obstante, no ha jugado partido alguno, por lo que de cara a las Eliminatorias Qatar 2022 la opción está latente.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com