Estos son los nuevos técnicos de las selecciones de fútbol femenino, futsal y fútbol playa

La Federación Peruana de Fútbol hizo oficial la presentación de los nuevos directos técnicos en conferencia de prensa.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Federación Peruana de Fútbol hizo oficial la presentación de los nuevos directos técnicos en conferencia de prensa.

¡Se renuevan! Como parte del crecimiento y fortalecimiento del fútbol en nuestro país la Federación Peruana de Fútbol hizo oficial la llegada de los nuevos directores técnicos de las disciplinas de fútbol femenino, fútbol playa y futsal. 

Jean Marcel Robilliard, Director de Desarrollo de la FFP, fue el encargado de presentar a los nuevos técnicos y además afirmó que: “el Fútbol Femenino, Fútbol Playa y Futsal llegan a muchas personas. Les dan muchas alternativas para hacer deporte.”

En los últimos años el fútbol femenino es una de las disciplinas que más ha ido creciendo en nuestro país, la FPF es consciente de ello y por eso implantó el sistema de Copa Perú Femenina que busca descentralizar y seguir impulsando la práctica del mismo.  

Este año a la suma de nuevos equipos en la edición de Copa Perú Femenina, se han sumado nuevos talentos, que después del debido seguimiento serán convocadas por el nuevo DT de la ‘blanquirroja’, Doriva Bueno.

El brasileño tiene como experiencia haber dirigido la selección femenina sub 20 de su país, donde logró dos campeonatos sudamericanos al mando del ‘Scratch’ en 2015 y 2018 y la participación en tres Mundiales de la categoría en 2014, 2016 y 2018. 

Es un desafío para nosotros. Las jugadoras peruanas tienen potencial y por eso estamos aquí.”, fueron las primeras palabras del flamante DT. 

Francisco Castelo Branco, es el director de la Selección de Fútbol Playa, el brasileño viene trabajando con la selección de esta disciplina desde enero de este año. Antes de su llegada a nuestro país fue Asistente Técnico de la Selección Absoluta de Futbol Playa de Brasil y DT de la selección brasileña Sub 20. 

"Agradecemos a todos por el apoyo que le dan al fútbol playa. Estamos trabajando para ir al Mundial.", comentó en la conferencia de prensa. 

En la Selección de Futsal el nuevo director técnico es Francisco ‘Churre’ Melgar Roose, el peruano es uno de los más destacados en nuestro país. Ha formado para del plantel de futsal del Celta de Vigo, además se graduó como Director Técnico en la Real Federación Española de Fútbol y cuenta con una maestría en Alto Rendimiento en la disciplina. 

Aparte de su trayectoria como DT de fútbol, en futsal ha sido entrenador de los equipos juveniles del Rayo Vallecano y Real Madrid. “Agradezco a la FPF por confiar en nosotros. Hay un gran apoyo al futsal, y eso nos ilusiona para hacer grandes cosas.”, declaró.
 

@TuFPF

Hoy fueron presentados en...

Ver tweet completo