La Blanquirroja

Perú vs Chile: Mira cuando y a qué hora se jugará el Clásico del Pacífico

La Selección Peruana enfrentará a la Selección de Chile en el Clásico del Pacífico

Actualización
Selección Peruana. Foto: EFE
Selección Peruana. Foto: EFE

La Selección Peruana enfrentará a la Selección de Chile en el Clásico del Pacífico

Ya no falta nada para poder ver a la Selección Peruana nuevamente dentro de un terreno de juego, en esta oportunidad se enfrentará a su clásico rival la Selección de Chile los cuales jugarán el denominado ‘Clásico del Pacífico’, duelo que hace acordar mucho las rencillas históricas que hemos tenido con el país sureño, pero que solo queda en el terreno de juego pues no vas más allá del partido. Por ello para todos los despistados responderemos en esta nota lo siguiente: ¿Cuándo y a qué hora se jugará el ‘Clásico del Pacífico’?

Este encuentro se desarrollará el en los Estados Unidos, exactamente en la ciudad de Miami en el recinto deportivo del Hard Rock Stadium, el compromiso se disputará este viernes 12 de octubre desde las 19:30 hora peruana (00:30 hora GMT).

El entrenador Ricardo Gareca espera poder olvidar los malos resultados que hasta el momento ha conseguido frente a Chile, cuadro al cual no ha podido sacar otro resultado que no sea perder, pues ya se han enfrentado en tres oportunidades y en cada una de ellas fue derrotar en contra de Perú, la primera vez que se vieron las caras en la era del ‘Tigre’ fue en la Copa América en donde perdimos por 2-1 en semifinales, luego de eso en las eliminatorias en Lima caímos por 3-4 y en Chile por 2-1, todos partidos en donde la ‘Bicolor’ pudo haber ganado.

El cuadro nacional ya se encuentra listo con todas sus armas para poder jugar, con la novedad que podría ser el arranque en ataque de Yordy Reyna y Raúl Ruidíaz, los demás puestos todos siguen de memoria, aunque algunos jugadores esperan tener un poco de minutos en este duelo como es el caso del defensor del New York City Alexander Callens que espera esta sea su gran oportunidades para demostrarle a Ricardo Gareca por qué debe convocarlo más seguido.

Por parte de los chilenos el entrenador Reinaldo Rueda tiene muchos problemas en el arco, en donde estaría colocando un jugador inexperto en la Selección Chilena, con lo cual sería una gran ventaja para los atacantes peruanos que esperan poder marcar la diferencia en este compromiso.

Recordemos que el último triunfo que tuvo Perú frente a Chile fue en las eliminatorias para Brasil 2014, en aquella oportunidad el autor del único gol del partido fue Jefferson Farfán que logró de media vuelta poner el grito en el cielo y hacer que la ‘blanquirroja’ logre sumar tres puntazos ante su clásico rival. Esperemos que este viernes se repita la historia, aunque con un nombre diferente, pues la ‘foquita’ no estará por lesión.