Unión Huaral y el mérito que debe hacer para subir a Primera

Unión Huaral se ubica en la sexta casilla de la tabla de posiciones de la Segunda División del fútbol peruano.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Unión Huaral se ubica en la sexta casilla de la tabla de posiciones de la Segunda División del fútbol peruano.

Cada vez quedan pocas jornadas para culminar la Segunda División del fútbol peruano. Solo siete equipos tendrán la oportunidad de seguir luchando por el tan ansiado ascenso al Torneo Descentralizado 2019 que vienen persiguiendo desde hace varias temporadas.

Uno de los equipos que poco a poco ha ido imponiendo su juego el torneo es Unión Huaral. El cuadro del norte chico se ubica en la sexta posición del certamen y está a seis unidades de poder igualar al líder de la Segunda, César Vallejo. 

A falta de 5 jornadas, Unión Huaral deberá seguir en la retomar la senda del triunfo para así asegurar uno de los cupos a la Etapa Final de la Segunda División. Para esta temporada, la ADFP decidió que se dispute unos cuartos de final entre los siete primeros de la tabla. Evidentemente, quien ocupe el primer lugar tendrá acceso directo a las semifinales de esta etapa.

Unión Huaral podría conseguir ese cupo y evitar un choque previo para llegar en mejores condiciones físicas a las semifinales del torneo. Todo hace indicar que la escuadra 'poeta' podría hacerse con el certamen y así llegar directamente a semifinales; sin embargo, los de Huaral aún mantienen las esperanzas del ascenso que lo vienen peleando desde el 2007.

Unión Huaral es uno de los clubes más histórico del país que tiene un gran cariño del pueblo limeño. Su ascenso sería muy emotivo para muchos y el Torneo Descentralizado contaría con el agrado de su presencia ya que ahora habrá cuatro cupos para ascender a Primera.

¿Podrán los huaralinos ascender a Primera División? Hay gran competencia en lo que va del torneo, por lo que el séptimo lugar de la tabla tiene las mismas chances de llegar al Descentralizado como el líder actual, César Vallejo. Solo queda esperar como se va desarrollando cada compromiso para ver los favoritos de ascender a Primera y dar la bienvenida a estos clubes que tan largo camino han tenido que sufrir durante todo el 2018. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com