Futbolperuano.com Lima Domingo, 23 / Dic / 2018

Segunda División: estos fueron los mejores del torneo en el 2018

La ADFP-SD tuvo una noche de gala donde reconoció a los mejores del año en el Torneo de Segunda División. Conócelos en la siguiente nota.

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com
El reconocimiento para los mejores. Si el año 2018 dejó cosas positivas en el Torneo Descentralizado, el Torneo de Segunda División no podía ser menos. Y es que a lo largo del año se llevó las miradas de más un amante de fútbol y por supuesto hincha que fecha a fecha se hizo presente en los estadio, con una sola consigna, ver a su equipo en la máxima categoría.
 
Sin embargo, fueron pocos los que destacaron por sobre los demás y claro tan solo dos lograron la gran hazaña de asegurar su boleto en Primera para el 2019. Uno de ellos fue la Universidad César Vallejo, cuadro que mostró una regularidad impecable y que por segundo año consecutivo peleó los primeros lugares.
 
Los dirigidos por José ‘Chemo’ del Solar aseguraron su presencia luego de vencer en la gran final a Carlos A. Mannucci por un marcador de 3-1. Duelo que se llevó a cabo en el estadio de Casa Grande y donde se hizo presente la experiencia del goleador Carlos Orejuela (2), acompañando también Gordillo. 
 
Estas virtudes llevaron a que la escuadra ‘Poeta’ consiguiera varios reconocimientos por un gran año. El primero sin lugar a duda fue para el entrenador, que se llevó el premio a mejor director técnico. Posteriormente, Juan Pretel como mejor arquero y como mejor jugador del 2018, el volante Raziel García.
 
No obstante, también hubieron otros protagonistas que hicieron de este torneo interesante, como es el caso del Carlos Mannucci. El equipo ‘Carlista’ encabezado por José Soto no quiso ser menos que su similar de Trujillo y pese a haber caído en la final de Segunda, tuvo la opción de ingresar al Cuadrangular de Ascenso, donde luchó con clubes como Cienciano, Santos FC y Alianza Universidad.
 
Tras haber igualado en sus primeros dos encuentros de este último mencionado, la obligación de vencer al equipo de Cusco era su misión. Y lo logró. Con un resultado de 1-0, el Mannucci volvió a la máxima categoría luego de 24 años. Es así, que el 2019 contará con dos cuadros de Trujillo haciéndolo aún más interesante.
 
Y así como Vallejo tuvo algunos galardones por su rendimiento, Carlos A. Mannucci terminó recibiendo el trofeo de subcampeón de la Segunda División. Asimismo, fue reconocido por la gran asistencia de su hinchada en el último encuentro del año que disputó frente a Cienciano en el Miguel Grau del Callao.
 
Dicho esto esta es la lista de premios a los mejores del Torneo de Segunda División del 2018:
  • José Guillermo del Solar- Mejor Director Técnico
  • Juan Pretel- Mejor Arquero
  • Jair Córdova- Goleador del año (23 goles)
  • Raziel García- Mejor Jugador
  • Paolo Méndez- Jugador Revelación
  • Mejor asistencia del 2018-  Cienciano vs Carlos A. Mannucci.
  • Mayor goleada- Unión Huaral 11-0 Willy Serrato
  • Cuadro más goleador- Carlos Mannucci (79 goles)

 

 

 

 

 

SIGUENOS EN:

Google News