Segunda División: José 'Chemo' del Solar elegido el mejor técnico

José ‘Chemo’ del Solar fue elegido como el mejor entrenador de la Segunda División.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

José ‘Chemo’ del Solar fue elegido como el mejor entrenador de la Segunda División.

La campaña que realizó la Universidad César Vallejo en la Segunda División en la presente temporada fue perfecta. Fue líder desde que empezó el torneo y no tuvo inconvenientes en alzarse con el título ante el Carlos Mannucci en la gran final.

Gran parte de este campeonato se lo deben a José ‘Chemo’ del Solar, que asumió el comando técnico del club a principios de temporada, sabiendo que era complicado el ascenso debido a los grandes equipos que estaban en la categoría.

Este sábado, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de la Segunda División (ADFP-SD) eligió al extécnico de la Selección Peruana como el mejor de la temporada, gracias a su ascenso con la Universidad César Vallejo, superando a José Soto de Carlos Mannucci, quien también logró el ascenso, pero en el cuadrangular final jugado en Lima.

‘Chemo’ del Solar llegó a inicios del 2018 a la Universidad César Vallejo, equipo que se encontraba golpeado por haber perdido la final de la temporada 2017 con Sport Boys. El primer partido de la temporada, ante Deportivo Coopsol, empató 1-1. De ahí ganó seis partidos de manera consecutiva, hasta que cayó como visitante ante Juan Aurich por 2-0.

La derrota ante los chiclayano fue solo un traspiés, ya que logró ocho triunfos consecutivos después, convirtiéndose en un candidato para ascender. Después de ello, tuvo una racha de tres partidos sin ganar, hasta la victoria ante Sport Rosario por 2-0.

La mala racha de tres partidos volvió a aparecer, para luego pasar a ganar cuatro partidos y empatar uno, asegurando su lugar en los playoffs. En dicha instancia, perdió su primer partido con Juan Aurich por 3-1, pero en el segundo ganaron 1-0, asegurando su presencia en la final.

Ahí, jugó con Carlos Mannucci, el otro equipo de la ciudad. En la primera final, empató como visitante 1-1, pero en la segunda venció por 3-1, asegurando su ascenso a la Primera División. En total, José ‘Chemo’ del Solar dirigió 32 partidos, ganando 21, empatando seis y perdiendo cinco.

@adfp_sd

#PremiacionesSegunda2018 ...

Ver tweet completo