Copa Perú

Tercera fecha Cuadrangular Final transmisión EN VIVO EN DIRECTO por radio en Internet

Este martes 18 de diciembre se llevará a cabo la última fecha del Cuadrangular Final de Ascenso donde conoceremos a los dos ganadores.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este martes 18 de diciembre se llevará a cabo la última fecha del Cuadrangular Final de Ascenso donde conoceremos a los dos ganadores.

El siempre emocionante y complicado Cuadrangular Final de Ascenso llega a su fin este martes 18 de diciembre en el Miguel Grau del Callao y finalmente conoceremos a los dos nuevos inquilinos de la Primera División para la temporada 2019. De esta manera, Carlos A. Mannucci, Ciencia de Cusco y Alianza Universidad de Huánuco pelearán en la última jornada; el único eliminado hasta antes de esta fecha fue Santos FC de Nasca.

El partido que abrirá el telón en el campo chalaco será el protagonizado por Alianza Universidad ante Santos FC. Los huanuqueños necesitan ganar sí o sí por una diferencia de dos goles o más para completar el objetivo de subir a la profesional en próximo año. De ganar solo por uno tendría que esperar por el resultado del encuentro de fondo. 

El conjunto provinciano llega de rescatar un empate valioso ante los 'carlistas' y con un hombre menos durante todo el segundo tiempo de juego. Esto hace suponer que parten como favoritos ante los iqueños. 

Santos FC, por su parte, fue el primer eliminado en este cortísimo torneo tras perder sus dos encuentros. En el debut cayó ante los trujillanos y el pasado fin de semana volvió a ver la derrota pero a manos de Cienciano por 3-2, luego de haberse puesto 0-2. 

En el segundo partido de la tarde, los dos equipos de Segunda sacarán a relucir lo mejor de sus planteles para darle una alegría más a sus hinchas. Carlos A. Manucci y Cienciano que partieron como favoritos dejaron serias dudas en sus encuentros.

Los ‘carlistas’ vencieron en el último minuto a Santos en lo que fue el estreno de ambas escuadras y en la segunda fecha volvió a mostrar algunas falencias al igualar un partido el cual jugó con un hombre más durante toda la segunda mitad. 

El conjunto imperial, mientras tanto, se quedó con un triunfo valioso en la segunda jornada pero tuvo que venir de abajo pues lo perdían por dos goles de diferencia. Esas dudas defensivas ante un equipo como Mannucci podrían costarle mucho más caro y en estas instancias decisivas un error podría ser la diferencia entre jugar en Primera o Segunda. 

Recordemos que lograrán el ascenso las dos escuadras que obtengan el mayor puntaje al final del Cuadrangular. De haber igualdad, se deberá revisar la diferencia de goles. De persistir se tendrá que tomar en cuenta los goles a favor. Seguido por los resultados entre sí. Y por último un sorteo. 

Los otros dos equipos que queden en el 3er y 4to puesto jugarán en la Segunda División el próximo año. Por ahora, Santos FC es el primero que integrará este torneo en la temporada 2019.  

Este gran encuentro no será transmitido en señal abierta, pero si por algún motivo quieres disfrutarlo recuerda que varias radios relatarán el partido,  o podrías verlo en Fútbolperuano.com que estará en la cancha para los dos duelos: