Cienciano goleó a Cultural Santa Rosa y ya piensa en el hexagonal final

Cienciano clasificó al hexagonal final tras vencer por 4-0 al Cultural Santa Rosa, en la última fecha de la Segunda División.

Actualización
Cienciano goleó por 4-0 al Cultural Santa Rosa. Foto: Facebook
Cienciano goleó por 4-0 al Cultural Santa Rosa. Foto: Facebook

Cienciano clasificó al hexagonal final tras vencer por 4-0 al Cultural Santa Rosa, en la última fecha de la Segunda División.

Por la última fecha del Torneo de Segunda División 2018, Cienciano obtuvo una goleada categórica por 4-0 ante Cultural Santa Rosa y de esa manera se clasificó al hexagonal final que tendrá que superar para poder volver a la máxima fiesta del fútbol del fútbol peruano. Y es que desde su descenso en el 2015, el ‘Papá’ ha luchado contra las adversidades para que esto se concrete.

El cuadro ‘Rojo’ demostró toda su superioridad desde el principio del partido, a partir del manejo del esférico, un ‘arma’ además que ha venido concretando durante todo el campeonato de la Segunda. De esa manera se daría el primer gol del encuentro cuando se jugaban los 25 minutos. El autor fue Inti Garrafa, quien de un soberbio remate rompió la paridad del marcador y dio a inicio a la goleada.

En tanto la visita no tenía cómo, pese a que nunca intentó defenderse, sin embargo, Cienciano siempre se mostró sólido en sus líneas, provocando la segunda anotación para los hombres del Cusco. El autor fue el volante Yoshiro Salazar, quien tras recibir el pase desde el sector derecho hizo estallar el estadio Garcilaso de la Vega.

Todo hacía indicar quede esa manera se irían al descanso, pero apareció Ronald Armacta para anotar el tercero y abrir la goleada que pondría en aprietos a los ‘rosarinos’.

Para la segunda parte, otra fue la actitud de los locales que se dedicaron a tocar mucho más el balón y a mantener el resultado que prácticamente -en ese momento- les aseguraba el segundo lugar detrás del líder César Vallejo. No obstante, sobre los 77’ apareció por segunda vez la figura de Inti Garrafa para sellar el encuentro y hacer estallar las cuatro tribunas del Garcilaso de la Vega.

Con este resultado, Cienciano finalizó el torneo regular de la Segunda División ubicándose en el tercer lugar, detrás de los ‘Poetas’, que fueron los únicos clasificados de manera directa a las semifinales, y disputar el hexagonal que marcará su camino para llegar a Primera. Por lo pronto se enfrentaría a Juan Aurich de Chiclayo que quedó sexto en la tabla.

Previa

Por la jornada 30 del Torneo de Segunda División 2018, Cienciano del Cusco será local ante Cultural Santa Rosa desde las 15:30 hora peruana (20:30 horas GMT) en un duelo fundamental más para el local, que el visitante. Y es que la escuadra del ‘Papá’ quiere quedar en la segunda casilla con la mentalidad de meterse en las liguillas finales, que, de ahí en más, significaría su camino a Primera.

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

Minuto 10 ' El cuadro del Cusco a salido a buscarlo con insistencia.

Minuto 16' Cienciano busca de pelota parada. Tiro de esquina.

Minuto 23' La visita se defiende con todo, haciendo difícil la tarea de Cienciano.

Minuto 25' ¡Gooooool de Cienciano! Inti Garrafa abre la cuenta para el local.

Minuti 30' ¡Gooooool del Cienciano! Yoshiro Salazar aumenta la cuenta.

Minuto 33' ¡Gooooool del Cienciano! Ronald Armacta pone el tercero.

Minuto 40' Cienciano es claro dominador del encuentro y puede aumentar aún más el marcador.

Minuto 45' ¡Final del primer tiempo!

Minuto 46' ¡Arranca la segunda parte!

Minuto 55' Por lo pronto Cienciano no se acerca al arco rival.

Minuto 64' Cienciano más cerca del cuarto.

Minuto 70' El cuadro de Cusco no puede anotar el tercero, se cierra bien la defensa de Cultural Santa Rosa.

Minuto 77' ¡Goooooool de Cienciano! Inti Garrafa anota el cuarto.

Minuto 90' ¡Final del partido!

Duelo que irá en el Estadio Garcilaso de la Vega, donde el aforo estará repleto pues Cienciano siempre suma un importante número de hinchas que confían que el cuadro ‘Rojo’ hará su vuelta a la máxima categoría del fútbol peruano. Pero para que sea así, primero tendrá que marcar este primer paso.

En la última fecha no pudo ganar en su duelo frente a Los Caimanes, sin embargo, consiguió un importante punto sobre los minutos finales que lo mantuvo con vida en la tercera casilla con 52 unidades. No obstante, eso no deja tranquilo a Cienciano que quiere saltar al segundo puesto a como dé lugar.

En la vereda del frente se encuentra Cultural Santa Rosa que valga verdades ya no pelea mayores intereses por conseguir el título de la Segunda. Lo mismo que provocaría que no tenga una mayor exigencia. Con 37 puntos, los ‘rosarinos’ no se encuentran tampoco en una situación complicada pudiendo descender, teniendo una presión menos para el duelo de este domingo.

Pero, si bien no urgen de esos tres puntos, es casi seguro que querrán complicarle las cosas al local que, en sí, saldrá con una presión que si no consigue el resultado podría estar cambiando la historia.

Con estos ingredientes, podrás seguir todas las incidencias, goles y minuto a minuto de este partido entre Cienciano y Cultural Santa Rosa EN VIVO por la web de Futbolperuano.com.

Posibles alineaciones:

Cienciano: Mario Villasantti, Paolo De La Haza, Yuri Bazán, Pedro Montesinos, Paolo Méndez, Rudy Palomino, Jorge Molina, Junior Ross, Junior Viza, Juan Panzariello y Matías Zen.

Santa Rosa: Uzoma Godson, Ariel Conrad, Giorman Goyzueta, Christian Pabón, Edwin Goyzueta, Aldair Bravo, Alexis López, Alexander Llanos, César Valoyes, Anthony Tapia y Ricardo Leiva.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com