Tabla de posiciones de la Segunda División

Este sábado la Comisión de Justicia de la FPF emitió un par de resoluciones que cambiaron completamente el panorama del torneo

Actualización
Mannucci alcanzó el segundo puesto. Foto: Twitter
Mannucci alcanzó el segundo puesto. Foto: Twitter

Este sábado la Comisión de Justicia de la FPF emitió un par de resoluciones que cambiaron completamente el panorama del torneo

Este domingo se disputará la última fecha de la etapa regular de la Segunda División del fútbol peruano. Jornada en la que estaba prevista muchas emociones ya que se definiría al último equipo clasificado a la liguilla final y al segundo cuadro que perdería la categoría, sin embargo, este sábado la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) emitió un par de resoluciones que cambiaron completamente el panorama del torneo.

En primera instancia, la CJ-FPF “aceptó el recurso de apelación presentado por Deportivo Hualgayoc y dejó sin efecto la Resolución N°84 que determinaba ganador a Atlético Grau en el encuentro de la Fecha 23 del Torneo de la Segunda División. Sobre la supuesta infracción cometida por el cuadro cajamarquino que no mantuvo a los cuatro jugadores Sub 24 durante el partido”, se puede leer en la pagina oficial de la ADFP-SD.

Tras ello, la CJ-FPF decidió “Declarar FUNDADO el recurso de apelación presentado por el Club Hualgayoc y en consecuencia se REVOQUE Y DEJE SIN EFECTO la Resolución N°84-CJ-FPF primera instancia, toda vez que no existe constancia de la reconvención ante la conducta del Club Hualgayoc por contemplar los cuatro jugadores Sub 24 o menores en el artículo 39 de la Bases ADFP-SD 2018”.

Tras lo emitido, el Atlético Grau pierde toda chance de alcanzar un cupo a la liguilla final del torneo. Los piuranos se mantienen en la octava casilla de la tabla de posiciones, pero ahora con 39 puntos. A cinco de Juan Aurich (7°).

Por otro lado, la Comisión de Justicia de la FPF también decidió aceptar “el reclamo de Carlos Mannucci sobre Alfredo Salinas en el encuentro pendiente por la Fecha 19 que finalizó con un resultado favorable de 3-2 para los cusqueños”. Ya que “el equipo de Alfredo Salinas no cumplió con presentar la ambulancia con 60 minutos de anticipación en el estadio. Ésta llegó 14:43 hrs, cuando el partido iniciaba a las 15:00 horas”.

Tras ello, se resolvió que “Alfredo Salinas incumplió con lo establecido en el artículo 4° de la Bases de la Segunda División 2018 (la ambulancia y el personal médico debe llegar con 60 minutos de anticipación al estadio) y por ende, declaró ganador del encuentro a Carlos Mannucci con un resultado final de 3-0”.

Con estos tres puntos otorgados este sábado, el cuadro trujillano escaló hasta el segundo lugar de la tabla con 54 puntos, dos más que Cienciano del Cusco. Mientras que el Alfredo Salinas descendió de categoría y el próximo año jugará la Copa Perú.

Tabla actualizada de la Segunda División: