Carlos Mannucci vs César Vallejo: presidente comparó la final de Segunda División con la de Copa Libertadores

Raúl Lozano, presidente de Carlos Mannucci, comparó la final de Segunda División con la de Copa Libertadores, entre River Plate y Boca Juniors.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Raúl Lozano, presidente de Carlos Mannucci, comparó la final de Segunda División con la de Copa Libertadores, entre River Plate y Boca Juniors.

Jugada la final de ida del Torneo de Segunda División 2018, entre Carlos Mannucci y la Universidad César Vallejo igualado 1-1, el presidente de la escuadra ‘carlista’ habló de los grandes riesgos que puede significar la vuelta en Casa Grande, considerando la cantidad de hinchas que querrán hacerse presentes, comparando lo sucedido entre River Plate y Boca Juniors.

Y es que el próximo domingo 2 de diciembre se podría definir de una vez por todas al nuevo inquilino del Descentralizado 2019, en el recinto ubicado en Ascope (La Libertad), que tiene como capacidad de aforo tan solo para 8 mil espectadores.

"Tienen que tomar consciencia de que esta gente (hinchas de Mannucci) va a querer ir a Casa Grande, y si solo van a entrar 4 mil personas, se van a querer meter. Va a ser una bomba de tiempo. Miren lo que pasó en Argentina (la final de la Copa Libertadores)", dijo en primera instancia el mandamás de Carlos Mannucci, Raúl Lozano.

"Esta final hay que jugarla en un estadio seguro, porque algo va a pasar allá. Ahora va a ser mucho más inseguro porque la llave está abierta. Tienen que decidir ya", agregó el presidente, refiriéndose al duelo que está pactado para el próximo fin de semana.

Como se sabe el duelo de este domingo entre Carlos Mannucci quedó igualado 1-1 en el Estadio Mansiche de Trujillo. Con este resultado, el partido de vuelta queda abierto para cualquiera de las escuadras que mantienen viva la chance de llegar a primera.

El duelo entre Mannucci y César Vallejo contó con emociones de principio a fin. Ambos equipos salieron a proponer y a mostrar lo mejor de sí. Sobre los 7’ del primer tiempo Renzo Sheput tuvo en sus pies una inmejorable ocasión para abrir el marcador, sin embargo, su remate terminó pegando en la barrera.

Hasta los 15’ el partido no contó con muchas ocasiones de gol, el juego friccionado hiso que el árbitro paralizará el partido en más de una oportunidad. Sobre los 20’ César Vallejo casi logra abrir el marcador tras una gran jugada individual de Raziel García. Diez minutos más tarde, Níger Vega se encontró un rebote dentro del área y lastimosamente envió el balón por un costado del arco.

Cinco minutos después, Vega volvió a ser protagonista tras rematar desde larga distancia, sin embargo, otra vez su disparo se fue por un costado del arco de Vallejo. Sobre los 40’ Pedro Díaz salvo al cuadro carlista tras despejar un remate de Elsar Rodas, mientras que sobre el final de los primeros 45’ Mannucci pisó el área rival y casi marca el primero.

Ya en el complemente, Pedro Díaz (58’) volvió a convertirse en héroe tras salvar su portería con una gran intervención, a los 70’ apareció nuevamente el “1” de Carlos Mannucci para ahogar el grito de gol de Raziel García tras un remate de cabeza. Sin embargo, nada pudo hacer el meta cuando a los 74’ Leandro Fleitas venció su portería con un violento remate dentro del área.

Este tanto le cayó como un baldazo de agua fría al cuadro local que por minutos se mostró carente de idea y se dejó manejar por la visita. A los 88’ Raziel García estuvo a punto de liquidar el partido tras dejar en el camino a dos defensores de Mannucci, pero su remate se fue por un costado, y cuando toda hacía parecer que el triunfo se quedaría en manos de la UCV el árbitro cobró la pena

máxima (92’) que fue aprovechado por Níger Vegas, quien terminó transformándolo en gol y selló el 1-1.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com