Juan Aurich: ¿Jugará ante Cienciano o fue eliminado de la Segunda en mesa?

Días de incertidumbre se vive en Juan Aurich al desconocerse si el equipo podrá jugar ante Cienciano la definición por el tercer puesto de la Segunda División.

Actualización
Juan Aurich. Foto: Facebook
Juan Aurich. Foto: Facebook

Días de incertidumbre se vive en Juan Aurich al desconocerse si el equipo podrá jugar ante Cienciano la definición por el tercer puesto de la Segunda División.

En Juan Aurich ronda una gran duda y, no pasa por alguna decisión técnica de su entrenador de cara al partido contra Cienciano por la definición del tercer puesto de la Segunda División; por el contrario, la incógnita en el 'Ciclón' es saber si podrá presentarse a jugar dicho duelo ante los cusqueños.

Resulta que tras su victoria sobre César Vallejo en el partido de ida de las semifinales del torneo de ascenso, los trujillanos presentaron un documento en el que se indica que la institución de Chiclayo no estaba apta para afrontar el campeonato por una deuda que arrastra desde el 2017 con la ADFP de la Primera División.

La Comisión de Justicia de la FPF tomó conocimiento del asunto y ha decidido darle un plazo de tres días al Juan Aurich para que presente sus descargos correspondientes. "Poner el reclamo formulado por el club Universidad César Vallejo a que se refieren los vistos de la presente resolución en conocimiento del club Juan Aurich para que dentro de tres días hábiles, contando a partir de la fecha de la notificación de la presente resolución", se lee en el pronunciamiento del ente nacional.

En caso la institución chiclayana no presente la documentación requerida o no logre convencer a la Comisión de Justicia de la FPF, será eliminado de la Segunda División y posibilitará a Cienciano a quedarse con el tercer lugar del torneo, que da pase al cuadrangular final del ascenso para el 2019.

Es importante recordar, que los dos últimos cupos para el próximo Torneo Descentralizado se resolverán en un cuadrangular, en el que participarán los equipos que hayan ocupado el segundo y tercer lugar de la Segunda División y la Copa Perú; dado que para el próximo año la máxima división contará con la presencia de 18 equipos.