¡Llave abierta por el tercer lugar de la Segunda División!

Juan Aurich se llevó la victoria en Chongoyape ante Cienciano y buscará cerrar su pase al Cuadrangular en Cusco.

Actualización
Juan Aurich vs Cienciano. Foto: Twitter
Juan Aurich vs Cienciano. Foto: Twitter

Juan Aurich se llevó la victoria en Chongoyape ante Cienciano y buscará cerrar su pase al Cuadrangular en Cusco.

Juan Aurich venció 2-1 a Cienciano del Cusco por la ida del tercer lugar de la Segunda División. El cuadro chiclayano no se fue conforme por lo hecho en el terreno de juego y espera lograr su pase al Cuadrangular Final en la Ciudad Imperial del Cusco.

Un Cienciano que entró frío al partido en Chongoyape y que permitió a los locales hacerse con el dominio del balón. El 'Ciclón del Norte' era superior a los cusqueños y por ello los goles llegaron en la primera parte de juego. 

El primer gol fue obra de Alfredo Carrillo a los 15 minutos, tras quedarle el balón suelto dentro del área y rematar sin problemas a la portería rival. Un gol muy gritado por todos los hinchas presentes en las tribunas al ver a su equipo consiguiendo la victoria parcial en los minutos iniciales del compromiso.

Juan Aurich siguió en busca de más goles y tenía el dominio de balón para dar el golpe. Cienciano no reaccionaba y dejaba muchas espacios por las bandas que favoreció al cuadro chiclayano. Los cusqueños también optaban por las faltas en su propio campo y generaba situaciones de peligro para el 'Ciclón'. Fue así, que a poco de que culmine la primera parte (44') se generó un tiro libre desde la banda derecha para que aparezca Ramón Rengifo y pongo el 2-0 parcial de cabeza. Un gol que daba la calma al cuadro local ya que era una ventaja favorable para el duelo de vuelta en Cusco.

El complemento no fue distinto. Cienciano seguía dormido en el campo y Aurich se volvía más protagonista que nunca. Sin embargo, una genialidad de Matías Sen a los 64 minutos puso el descuento para darle vida al partido y al equipo en sí. Ese gol hizo que los dirigidos por Gustavo Roverano se metan más en el juego y vayan por la igualdad en el campo. Aurich se sintió presionado ya que una diferencia de un gol podría complicarlos en la vuelta en Cusco.

El marcador no se movería más y el partido llegó a su fin. Victoria chiclayana con algo de sabor amargo que tendrá que remediarlo en Cusco para que el sueño por el ascenso siga en pie para el Cuadrangular Final. 

El duelo de vuelta se jugará en el Inca Garcilaso de la Vega el próximo 2 de diciembre a las 13:00 horas aproximadamente.

PREVIA

Juan Aurich vs Cienciano se enfrentan este domingo 25 de noviembre a las 13:00 horas locales (18:00 horas GMT) en Chongoyape por el duelo de ida del Tercer Lugar de la Segunda División.

SÍGUELO EN VIVO

2T. Juan Aurich vs Cienciano

Ver publicación completa

JUAN AURICH VS CIENCIANO EN VIVO ??

Ver publicación completa

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Juan Aurich:

@adfp_sd

#Chongoyape Once de @Club...

Ver tweet completo

Cienciano:

@adfp_sd

#Chongoyape Alineación de...

Ver tweet completo

El cuadro chiclayano buscará aprovechar su condición de local para tener pie y medio al Cuadrangular Final que organiza la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Ambas escuadras se juegan el todo por el todo ya que es su última oportunidad para seguir luchando el tan ansiado ascenso a Primera División. Como se sabe, este año se innovó un nuevo formato en la Segunda División y Copa Perú por lo que serán cuatro equipos que asciendas a la máxima categoría del fútbol peruano.

Si bien Aurich y Cienciano cayeron en las semifinales del torneo ante Carlos A. Mannucci y César Vallejo respectivamente, este tercer lugar es la última opción para conseguir los dos cupos extras a la Primera División. 

Un partido muy candente desde el arranque del partido ya que ambas escuadras son muy históricas para el fútbol local. Es una lastimada que solo uno de ellos siga en carrera, pero las reglas del juego se conocían desde inicios del año. Aurich contará con su hinchada desde las tribunas para poder presionar al rival y desconcentrarlo durante los primeros 90 minutos de esta llave.

Por su parte, Cienciano deberá ser inteligente en este partido ya que un empate como mínimo le sirve para darle vuelta en casa en la mismísima ciudad del Cusco. El 'Papá' es uno de los clubes más queridos por la afición peruana tras su logro en la Copa Sudamericana y la Recopa.

Lo curioso de estos dos equipos es que en las semifinales ganaron los duelos de ida, pero la vuelta fue otra historia ya que le remontaron el marcador dejando una final trujillana para esta tarde.