Peruanos en el Exterior

Vélez Sarsfield, con Luis Abram, venció 3-1 a Colón por la jornada 15 de la Superliga Argentina

Con Luis Abram siendo titular los 90 minutos, Vélez Sarsfield se impuso por 3-1 a Colón de Santa Fe.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con Luis Abram siendo titular los 90 minutos, Vélez Sarsfield se impuso por 3-1 a Colón de Santa Fe.

Por la jornada 15 de la Superliga Argentina, Vélez Sarsfield venció este domingo 3-1 a Colón de Santa Fe en el Estadio José Amalfitani. El peruano Luis Abram fue titular los 90 minutos y se mostró siempre seguro en la zona defensiva que terminó jugando un papel más que importante para los interese del ‘Fortín’. 

Un primer tiempo con mucho dinamismo de parte de ambos bandos que contaron con situaciones bastantes claras para asumir el partido. En ese aspecto, el primero llegaría sobre los 22 minutos a favor del dueño de casa, luego que Almada lograra en una acción personal sacarse la marca y disparar rasante al palo izquierdo.

Asimismo, cuatro minutos más tarde Fernández pondría el 2-0 a favor tras una muy buena jugada de Domínguez, que se desprendió por la banda izquierda y sacó el pase hacia atrás encontrando por ahí al atacante que sin nerviosismo alargó la cuenta.

Sin embargo, no todo estaría perdido para la escuadra visitante que a poco que se vaya al descanso con el marcador abajo con una diferencia importante, pudo descontar a través de Bernardi (39’).

Para la segunda parte, Vélez siguió siendo el dominador del encuentro con jugadas bastantes largas y con función de que sus carrileros participen siempre. De esa forma, Domínguez (52’) pudo concretar el tercero y definitivo, luego de un tiro de esquina muy bien ejecutado de Giménez en los locales.

Con esta victoria, Vélez Sarsfied llega a los 25 puntos en la tabla y asciende hasta el quinto puesto. Mientras que, Colón de Santa Fe cae a la casilla 19, con 16 unidades. En la próxima fecha el equipo de Luis Abram visitará a Patronato. 

Previa del partido:

Por la jornada 15 de la Superliga Argentina, Vélez Sarsfield recibe este domingo 1 de diciembre desde las 17:40 hora peruana (22:40 horas GMT) a Colón en el Estadio José Amalfitani. El defensor peruano Luis Abram volvería a ser titular, pues, con fundamentos se ha ganado la confianza de su técnico. 

Alineaciones confirmadas:

? ¡Así forma El Fortín! ?...

Ver tweet completo

Con 22 unidades el cuadro del ‘Fortín’ se ubica noveno en la tabla de posiciones, no tan lejano del líder Boca Juniors y por consiguiente lograr una victoria en casa sería importante para sus intereses. En ese aspecto, si existe un punto a su favor del equipo de nuestro compatriota es que de local se ha hecho bastante fuerte. 

En la fecha pasada sin embargo, no pudo traerse un resultado positivo ya que terminó cayendo por la mínima diferencia (1-0) a manos de Banfield. Los ‘blanquiverdes’ que mejoraron en la segunda mitad fueron eficaces cuando se encontraron frente al arco rival y sobre los 66 minutos anotarían el único tanto del partido gracias a Lenis.

Por su parte, en la vereda del frente lograron romper la mala racha de dos partidos ‘al hilo’ sin conocer de victorias. De esa manera, el pasado fin de semana pudieron vencer en un ajustado marcador (3-2) a Estudiantes de la Plata. Bajo esa línea, en esta jornada dominical tratarán de hacer lo propio a domicilio.

La última vez que Vélez fue local en el año, recibiendo a los ‘rojinegros’ terminó siendo un empate 1-1. En aquella oportunidad anotaron De La Fuente y Rodríguez, por equipo. ¿Se repetirá acaso la historia?

Todas las incidencias de este atractivo encuentro entre Vélez Sarsfield y Colón podrás seguirlas EN VIVO ONLINE desde las 17:40 horas de Perú, a través de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com