Europa League

Sin Zambrano, Dinamo Kiev perdió ante Malmo en la Europa League

Dinamo Kiev cayó por 4-3 ante Malmo y definirá en la última fecha su permanencia en la Europa League. Zambrano no fue convocado.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Dinamo Kiev cayó por 4-3 ante Malmo y definirá en la última fecha su permanencia en la Europa League. Zambrano no fue convocado.

¡Lo define en la última  fecha! Dinamo Kiev cayó por 4-3 en su visita a Malmo y deberá definir en la última fecha si continúa o no en la Europa League. Los goles de la contienda fueron convertidos por Mykolenko (18’), Tsygankov (39’) y Verbic (77’) para los ucranianos, lo terminaron por dar vuelta Bengtsson (2’), Rosenberg (48’, 96’) y Rakip (57’) para los dueños de casa. El defensor Carlos Zambrano no fue convocado. 

Todo comenzó a favor de Malmo pues apenas a los 2 minutos de juego ya celebraban su primer tanto gracias a Bengtsson. El gol tempranero no influyó o afectó la forma de jugar de la visita que siguió priorizando la tenencia del balón y no apostó a pases largos sin sentido.

Tal vez, por ello, a los 18 minutos no era sorpresivo ver como se marcaba el empate por intermedio de Mykolenko. Con el tanto, todo empezaba de ‘cero’ para la visita que ya daba muestras de superioridad por varios pasajes del encuentro. 

Antes de irse al descanso, sobre el minuto 39, Tsygankov recibió de Buyalskyy y lo daba vuelta en favor de Dinamo. El cuadro ucraniano le encontraba la mano a su rival y lo demostraba con el segundo tanto convertido. Así se fueron al descanso. 

En el complemento, los locales encontraron las respuestas de manera inmediata con Rosenberg y Rakip a los 48 y 57 minutos. Los dos goles fueron como un ‘baldazo’ de agua fría para la visita que nuevamente se veía abajo en el marcador y sin saber muy bien cómo pasó todo. Era el 3-2 que no liquidaba nada y por el contrario abría el encuentro. 

Ya sobre los 77 minutos, Verbic anotaba el empate tras un pase de Tsygankov. A pesar de tener un hombre menos, Dinamo hallaba la igualdad y era un premio al esfuerzo que venían realizando en el terreno de juego. 

Sin embargo, nada acabaría ya que a los 96 minutos Rosenberg volvería a decir presente y en la agonía marcaba el 4-3 definitivo que le daba el triunfo a Malmo y lo ponía con un pie y medio en la siguiente etapa de la competencia. 

Dinamo Kiev se quedó en la tercera casilla con 6 unidades y está obligado a ganar en la última fecha a Lugano y esperar que Malmo no sume ante el líder Copenhague. De darse estos resultados, el cuadro ucraniano logrará avanzar en la Europa League.

@DynamoKyiv

???? ?????????.#?????????...

Ver tweet completo