Peruanos en el Exterior

Beto da Silva: el capitán de La Coruña destacó al atacante peruano

El capitán de La Coruña, Álex Bergantiños, se refirió al desempeño de Beto da Silva en la presente temporada.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El capitán de La Coruña, Álex Bergantiños, se refirió al desempeño de Beto da Silva en la presente temporada.

El capitán del Deportivo La Coruña, Álex Bergantiños, ha destacado este jueves la "actitud ejemplar" del peruano Beto da Silva y ha reconocido que ha tenido menos protagonismo del que tal vez haya "merecido" desde su llegada al equipo gallego procedente del Tigres mexicano, al tiempo que ha avalado su "calidad".

El extremo sudamericano ha disputado cuatro partidos con el Deportivo, solo ha tenido 36 minutos de juego y reapareció en el césped en los dos últimos encuentros tras no haber participado en las citas de su equipo en Segunda División caso dos meses, entre el 18 de septiembre y el 16 de noviembre.

"Beto es un chico que ha venido con una trayectoria difícil en su juventud, de otro país, con un fútbol diferente y ha tenido menos opciones de las que quizá ha merecido en ciertos momentos y siempre está entrenando con una actitud ejemplar", señaló Bergantiños.

El centrocampista recordó que el entrenador blanquiazul, Luis César Sampedro, ya ha anunciado que cada vez va a tener más protagonismo.

"Cada vez le veo más preparado para competir al ritmo de España y que requiere la Segunda División. Yo creo que nos va a dar buenos momentos y ojalá sea lo antes posible porque lo veo capacitado para aportar porque calidad la tiene de sobra y eso se lo vimos desde el primer día", declaró.

En su comparecencia, Bergantiños también destacó al japonés Gaku Shibasaki, que "se entrena muy bien y está integrado" en el equipo aunque su participación haya bajado. EFE