Peruanos en el Exterior

Zira FK, de Álvaro Ampuero, cayó ante Gabala en la Liga de Azerbaiyán

Álvaro Ampuero no pudo evitar la caída de Zira FK por 3-0 ante Gabala por la fecha 13 de la Liga de Azerbaiyán.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Álvaro Ampuero no pudo evitar la caída de Zira FK por 3-0 ante Gabala por la fecha 13 de la Liga de Azerbaiyán.

¡No mantuvo su racha! Zira FK cayó en su visita a Gabala por 3-0 en la jornada 13 de la Liga de Azerbaiyán. Los goles de la contienda fueron convertidos por Muradov (13’), Ferreiroa (42’) y Volkov (70’) para los dueños de casa. Álvaro Ampuero fue titular, pero no evitó la caída de los visitantes.

Un partido sorpresivo fue el que ofrecieron ambas escuadras este sábado y es que si bien el cuadro del peruano propuso en los minutos iniciales, la falta de efectividad les jugó una mala pasada. Así fue como a los 13 minutos, Muradov puso el primero para los locales.

La desventaja hizo que la visita salieron a proponer un juego mucho más agresivo en zona ofensiva; sin embargo, batallaba con el mismo problema: no estar acertados en el último toque. Esto, nuevamente, fue utilizado por Gabala que estiró la cuenta por intermedio de Ferreiroa a los 42 minutos. 

Para el complemento, y con las modificaciones, la visita fue de menos a más en el trámite del juego. Y pasó a manejar las acciones más claras esto fue lo que provocó que los locales cortaran cada subida rival con faltas.

Pese a todo ello, fue Gabala quien volvió a celebrar a los 70 minutos y decretaba así la goleada local por tres tantos. Con ese margen, Zira no supo cómo manejar el partido y se pasó a ser superado en todas las líneas. Solo tuvo que esperar a que acabase el encuentro.

Con este resultado, Zira FK fue a parar al puesto 5 con sus 14 puntos, mientras que Gabala logró un gran ‘premio’ pues le sacó un punto de ventaja al último de la tabla en Azerbaiyán. El peruano Ampuero fue titular y jugó todo el partido.