Peruanos en el Exterior

Con Luis Abram, Vélez Sarsfield venció 2-0 a Argentinos Jrs. por la fecha 22 de la Superliga Argentina

Con Luis Abram de titular, Vélez Sarsfield no tuvo problemas para vencer por 2-0 a Argentinos Jrs.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con Luis Abram de titular, Vélez Sarsfield no tuvo problemas para vencer por 2-0 a Argentinos Jrs.

Por la fecha 22 de la Superliga Argentina, Vélez Sarsfield no tuvo problemas para vencer por 2-0 a Argentinos Jrs. en el Estadio José Amafitani. El defensa peruano, Luis Abram, fue titular todo el encuentro y demostró su solidez en el equipo ‘fortín’, que vuelve a celebrar en casa para meterse en los primeros de la tabla. 

Un partido donde Vélez no encontró comodidad en los primeros 25 minutos, pero que fue anexando mucho más su juego a partir del orden sobre el mediocampo. En ese aspecto, el atacante Ricardo Centurión fue el hombre que intentaba darle ese toque de calidad que necesitaba la escuadra dueña de casa, para poder acercarse al arco rival.

Bajo esa línea, cuando llegaban los 40 minutos, Centurión desbordó por la banda derecha y lanzó el centro rasante para encontrar a Maximiliano Romero, quien solo tuvo que poner el pie y mandarla a guardar antes de irse al descanso.

Para la parte complementaria, Vélez no cambió mucho el libreto y trató el esférico a su ritmo, sabiendo que en los espacios dejados por Argentinos, podía significar meter un balón entre líneas. En ese aspecto, al llegar los 78’, otra vez Centurión pudo sacarse la marca y ceder a Thiago Almada, quien devolvió el gesto abrazado al delantero para la celebración del 2-0 final.

Con este resultado, Vélez Sarsfield sube hasta el tercer puesto sumando 36 puntos en la tabla, mientras que, Argentinos Jrs cae hasta la sexta casilla con la misma cantidad, pero con menos diferencia de gol. 

En la última fecha de la Superliga, el equipo de nuestro compatriota volverá a ser local, esta vez, ante Godoy Cruz, donde milita otro peruano como Wilder Cartagena. 

Previa del partido:

Por la jornada 22 de la Superliga Argentina, Vélez Sarsfield recibe este domingo desde las 19:50 hora peruana (00:50 horas GMT) a Argentinos Jrs. en el Estadio José Amalfitani. El defensa peruano, Luis Abram, sería titular en la escuadra ‘Fortín’ que busca seguir en la senda del triunfo.

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

Alineaciones confirmadas:

? ¡Así forma El Fortín! ?...

Ver tweet completo

En ese aspecto, Vélez se presentó la fecha pasada ante Arsenal Sarandí, con el que no tuvo problemas en imponer el ritmo de su juego y golear 4-0 a domicilio propio. Los goles del club de nuestro compatriota los marcaron Centurión (13’), Janson (16’) y Romero (47’ y 64’).

La consigna de ahí en más estará en hacerse fuerte en casa, lugar al que vuelven para esta jornada dominical y que sin lugar a dudas anima al ‘Fortín’ para meterse en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Competencia en la que precisamente acaban de acceder a la siguiente fase tras imponerse ante Aucas de Venezuela.

Por su parte, la realidad es otra para Argetinos Jrs. que llega golpeado tras haber sido eliminado ante Sport Huancayo, de Perú, también del certamen sudamericano. Pese a igualar a cero en el choque de vuelta, el primer enfrentamiento (1-1) fue vital, siendo el gol visitante el que terminó pesando.

Asimismo, en lo que corresponde al campeonato argentino, el cuadro de la franja, es tercero con 36 puntos y querrá sacudirse de la adversidad que le ha tocado vivir.

La última vez que Vélez recibió a Argentinos terminó en empate 1-1. 

Todas las incidencias de este muy buen partido entre el Vélez Sarsfield y Argentinos Jrs. podrás seguirlas EN VIVO ONLINE desde las 19:50 hora peruana a través de Futbolperuano.com.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com