Peruanos en el Exterior

León, con Pedro Aquino, vio la caída por 2-0 ante Guadalajara por la fecha 8 de la Liga MX

Pedro Aquino ingresó a los 62 minutos en León y participó de la derrota por 2-0 ante Chivas de Guadalajara.

Actualización
Pedro Aquino no pudo evitar la derrota del León. Foto: EFE
Pedro Aquino no pudo evitar la derrota del León. Foto: EFE

Pedro Aquino ingresó a los 62 minutos en León y participó de la derrota por 2-0 ante Chivas de Guadalajara.

Por la fecha 8 del Torneo Clausura de la Liga MX, León cayó por 2-0 ante Chivas de Guadalajara. El volante peruano Pedro Aquino fue convocado para este encuentro e ingresó sobre los 62 minutos. Lastimosamente esto no fue suficiente para que la 'Fiera' se vaya con las manos vacías y pierda la oportunidad de tomar la punta de la tabla.

José Juan Macías y Fernando Beltrán marcaron los goles para las Chivas ante el León, que no tuvo capacidad de respuesta.

Chivas inició las jugadas de peligro al minuto 6, cuando Miguel Ponce llegó a línea de fondo por banda izquierda y centro al área en donde José Juan Macías remató, pero Osvaldo Rodríguez se barrió para desviar el tiro.

El argentino Leonardo Ramos, del León, remató desde fuera del área buscando el ángulo superior izquierdo de la portería de Antonio Rodríguez, sin embargo el tiro no encontró la meta.

Jesús Sánchez, de Chivas, centró al área en donde Macías controló y remató en dirección al poste izquierdo del arquero Rodolfo Cota; la pelota se fue desviada.

Al 24, el argentino Ismael Sosa conectó de volea un rechace defensivo, su tiro rozó la red atrás del poste izquierdo de Rodríguez.

El ecuatoriano Ángel Mena se hizo presente en el partido al 44, cuando el chileno Jean Meneses le dio un pase en el área que Mena remató y Rodríguez detuvo antes de que se incrustara en el poste.

Las Chivas lograron abrir un partido trabado en el medio campo al 57, con una individualidad de Macías. Jesús Sánchez mandó centro desde banda derecha al área, donde Macías, quien era marcado por Miguel Herrera, remató al segundo poste de Cota para el 1-0.

El entrenador del León, Ignacio Ambriz, buscó responder al gol con las entradas al campo del peruano Pedro Aquino y José Godínez al 60.

Las Chivas tenían otros planes. Al 71, Ponce mandó centro al área; Fernando Beltrán remató sin marca al poste izquierdo de Cota y puso el 2-0 en el marcador.

León tuvo su segundo tiro al marco hasta el 77, cuando Meneses remató en el centro del área a la dirección de Rodríguez.

Las Chivas ascendieron del puesto 14 al séptimo en donde se ubican con 12 puntos. El León mantuvo el tercer lugar con 15 unidades.

Previa del partido:

Por la fecha 8 del Torneo Clausura de la Liga MX, León visitará este domingo desde las 18:00 hora peruana (23:00 horas GMT) a Chivas de Guadalajara en el Estadio Omnilife. El volante peruano, Pedro Aquino, sería titular en el cuadro ‘felino’ que viene en gran momento en el campeonato azteca.

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

Alineaciones confirmadas:

@clubleonfc

¡11 FIERAS A LA CANCHA! ?...

Ver tweet completo

Con 15 puntos, el equipo de nuestro compatriota es tercero en la tabla. Además, siendo uno de los protagonistas ya que es uno de los que mejor fútbol practica y de conseguir una victoria en esta jornada dominical, esto significaría tomar la punta del certamen mexicano.

Asimismo, el cuadro ‘felino’ fue claro en su última presentación donde logró imponer condiciones tras vencer por 2-1 al Necaxa. Un triunfo que los pone dentro de la órbita, y que a diferencia de otras temporadas deja en claro que sus intenciones son contundentes por el título. Pedro Aquino fue titular los 90 minutos.

Sin embargo, no todas son buenas noticias para el León que llega de haber sido eliminado de la Concachampions a mitad de semana, donde cayó goleado 3-0 ante Los Angeles FC.

Por su parte, Chivas de Guadalajara no vive momentos tan diferentes ya que en su última salida de casa pudo llevarse tres puntos importantes. Fue una victoria mínima ante Tijuana, que los saca de una mala racha y que además lo aleja de los últimos puestos de la Liga MX.

Cabe resaltar, que la última vez que ambos bandos se vieron las caras siendo Guadalajara el local, fue en el 2019 y fue victoria por 2-1 del dueño de casa.

Todas las incidencias de este muy buen partido entre el Guadalajara y el León podrás seguirlas EN VIVO ONLINE desde las 18:00 hora peruana a través de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com