Peruanos en el Exterior

Botafogo, sin Alexander Lecaros, venció 2-1 a Boavista por el Campeonato Carioca

Botafogo, sin presencia del volante Alexander Lecaros, se impuso en casa frente al Boavista, en el arranque del Campeonato Carioca.

Actualización
Botafogo celebró en el Campeonato Carioca. Foto: Twitter
Botafogo celebró en el Campeonato Carioca. Foto: Twitter

Botafogo, sin presencia del volante Alexander Lecaros, se impuso en casa frente al Boavista, en el arranque del Campeonato Carioca.

Por la primera fecha del Campeonato Carioca, Botafogo venció 2-1 a Boavista en el Estadio Olímpico Nilton Santos. El volante peruano Alexander Lecaros estuvo en el banco de los suplentes, sin embargo, no pudo hacer efectivo su ingreso en el dueño de casa, que sumó sus primeros tres puntos en la competencia. 

Un partido donde el local hizo pesar su claro peso en la historia futbolística y que logró dominar de inicio a fin a su contrincante. En esa línea, los ‘blanquinegros’ pudieron abrir el marcador sobre los 28 minutos, luego de una jugada personal de Santana que mandó el balón al palo derecho del portero.

En la parte complementaria, las cosas se emparejaron en cuanto a acciones y es que la visita entendió que contaba con las armas necesarias para hacer daño. De esa manera, a los 52’, Michel lograba poner el empate para Boavista, que pese a que no había hecho mérito alguno, demostraba su eficiencia frente al arco.

Las revoluciones no bajaron y ello obligó al técnico local que mire su banco para intentar refrescar su ataque. Es allí cuando las ocasiones comenzaron a hacerse mucho más presentes, exigiendo al portero que en más de una oportunidad dejó con el grito en la garganta a Boavista.

No obstante, el dueño de casa no renunció a su propuesta y cuando parecía que el final estaba decretado, Bruno Nazario puso la segunda conquista, dándole una victoria más que importante al Botafogo.

Con este triunfo, Botafogo suma sus primeros tres puntos en el Campeonato Carioca y sube al segundo lugar de la tabla A. En tanto, que Boavista cae al cuarto puesto. En la siguiente fecha, habrá duelo de líderes entre el equipo de nuestro compatriota y el Flamengo. 

Previa del partido:

Por la jornada 1 del Campeonato Carioca, Botafogo recibe este domingo desde las 17:00 hora peruana (22:00 horas GMT) al Boavista en el Estadio Olimpico Nilton Santos. El volante peruano Alexander Lecaros podría sumar minutos en el cuadro ‘blanquinegro’ que quiere iniciar con el pie derecho en el certamen.

  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 5' De momento sin mayores ocasiones.
  • Minuto 15' Botafogo intenta ganar las bandas en conexiones entre sus laterales.
  • Minuto 25' Botafogo gana un tiro de esquina.
  • Minuto 28' ¡Goooooool de Botafogo! Santana abre la cuenta.
  • Minuto 38' Tarjeta amarilla para Barrandeguy en el local.
  • Minuto 45' ¡Al descanso!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca el complemento!
  • Minuto 52' ¡Gooooool de Boavista! Michel iguala las acciones.
  • Minuto 60' Dos cambios en el loca. Ingresan Thiaguinho y Luiz Fernando. Salen Alex Santana y Cortez.
  • Minuto 72' Busca, intenta, pero no encuentra el segundo el dueño de casa.
  • Minuto 85' Botafogo más cerca del gol, que al parecer se le ha hecho esquivo.
  • Minuto 90+5' ¡Goooooool de Botafogo! Bruno Nazario en el final, pone el segundo.
  • Minuto 90+6' ¡Final!

Alineaciones confirmadas:

@Botafogo

Meu FOGÃO tá definido par...

Ver tweet completo

El equipo de nuestro compatriota llega motivado luego de haber conseguido una victoria  frente a Naútico por la Copa de Brasil. Tras haber igualado en los 90 minutos reglamentarios, el Botafogo se impuso en la tanda de los penales, donde fue mucho más efectivo y logró gritar victorioso por 4-3.

Tras ello, quiere hacer lo propio en esta nueva competencia en la que aparentemente tendría todo a favor, considerando que en su localidad ha logrado una regularidad para complicar a sus contrincantes.

Por su parte, Boavista es el otro lado de la moneda ya que no conoce de victorias desde hace dos encuentros. Primero fue 2-0 ante Chapecoense, y posteriormente ante Flamengo por 2-1, ambos en casa. En ese aspecto, la tarea a realizar está en conseguir los puntos afuera donde a priori han sentido mucha más comodidad.

La última vez que ambos se enfrentaron fue en la temporada del 2018, casualmente por el Torneo Carioca, siendo victoria de Botafogo por la mínima diferencia (1-0).

Todas las incidencias de este muy buen partido entre el Botafogo y el Boavista podrás seguirlas EN VIVO ONLINE desde las 17:00 hora peruana a través de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com