Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero: ¿es el delantero, el mejor a nivel de Sudamérica? Esto dijo Sebastián Abreu

El uruguayo Sebastián Abreu fue consultado sobre Paolo Guerrero y sobre si lo considera el mejor a nivel Sudamérica.¿Qué dijo el 'Loco'?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El uruguayo Sebastián Abreu fue consultado sobre Paolo Guerrero y sobre si lo considera el mejor a nivel Sudamérica.¿Qué dijo el 'Loco'?

¿El mejor? Paolo Guerrero ha demostrado con fundamentos ser uno de los delanteros en la actualidad que tiene mucha presencia en el área. Y es que no es para menos, ya que el atacante de 35 años ha dejado en claro que ante las redes rivales no falla y se vuelve, como lo dice su sobrenombre, en un ‘Depredador’.

En ese sentido, y a puertas del duelo amistoso frente a Uruguay, uno de los ex atacantes del combinado ‘charrúa’, Sebastián Abreu, pudo conversar con el programa ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias donde al ser consultado si es el ‘9’ de Perú el mejor de Sudamérica, el ‘yorugua’  no quiso dar una respuesta exacta, no obstante sí cree que está dentro de los cinco primeros. 

"Habría que ver. También están los delanteros de River Plate que pasan por un buen momento, pero Paolo Guerrero está dentro de los cinco mejores del continente. Además, juega en una competitividad muy alta. Estar en una liga como la brasileña hace que todo lo que consiga en cuanto rendimiento se valore mucho más", manifestó Abreu en primer momento.

Asimismo, el popular ‘Loco’ Abreu no dudó en resaltar las principales virtudes de Guerrero como futbolista y el hecho que se haya ganado un respeto único cuando viste la ‘mica’ de la Selección Peruana. A tal punto que lo ven como un ejemplo a seguir, incluso a nivel internacional.

"Paolo Guerrero es el emblema y el jugador del pueblo. Es un futbolista diferente, en el cual todos se reflejan. Es importante dentro del campo y te da tranquilidad, cada medio metro es una opción de gol. Tener en el entrenamiento a alguien como él y poder compartir sus conocimientos va a ser muy bueno para las generaciones que pasen", agregó. 

De momento, Paolo Guerrero se concentra en su vuelta a la selección, donde luego de una pequeña ausencia, tendrá que enfrentarse a su similar de Uruguay en duelos de ida y vuelta, el 11 y 15 de octubre, respectivamente. Sin embargo, primero tendrá que hacerlo con el Inter de Porto Alegre frente a Cruzeiro por el Basileirao.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com