Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Miguel Araujo: 4 razones para creer que brillará en el FC Emmen de Holanda

El defensor Miguel Araujo fue presentado este viernes como nuevo defensa del FC Emmen. ¿La pondrá 'romper´ en su nuevo equipo?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensor Miguel Araujo fue presentado este viernes como nuevo defensa del FC Emmen. ¿La pondrá 'romper´ en su nuevo equipo?

Tras más de dos meses sin jugar al fútbol y por ende, sin equipo de por medio, el defensa central Miguel Araujo fue oficializado este vienes 4 de octubre como nuevo jugador del club Emmen de Holanda, donde no solo intentará plasmar toda su experiencia a sus cortos 24 años.

En ese sentido, el también defensor de la Selección Peruana estampó su firma por el cuadro ‘rojiblanco’ por dos temporadas, donde además tendrá como compañero en los camerinos al volante Sergio Peña. De esta forma, Araujo tendrá una experiencia más jugando en el exterior dentro de su carrera.

Dicho esto, te daremos cuatro razones para saber que el ex Talleres de Córdoba y Alianza Lima podrá brillar con luz propia en Europa: 

Experiencia en la zaga: Si bien Miguel Araujo ha podido en algunas ocasiones desempeñar la función de lateral cuando ha sido requerido, se desempeña mejor en la pareja de centrales donde hasta el momento tiene un total de 207 partidos y seis goles.

No es su primera vez en Europa: Miguel Araujo ha pasado en total por cuatro equipos desde su debut en el 2011 con Cobresol. Uno de ellos precisamente ha sido el Estrella Roja de Serbia por el año 2013/14. Si bien no tuvo la continuidad que hubiera querido (apenas 5 duelos) pudo conocer la exigencia de la liga europea.

Sed de revancha: Bajo la línea anterior, Miguel Araujo tendrá una revancha personal en un torneo tan importante como el del viejo continente. Es así, que en esta nueva chance que le da el fútbol buscará no solo consolidarse en el equipo titular, sino también destacar y volver a su mejor nivel.

Selección Peruana: La ausencia de Miguel Araujo en la ‘bicolor’ vaya que se ha hecho extrañar y es que con los nombre de Carlos Zambrano y Luis Abram casi ni se ha tocado más el tema. A ello hay que sumarle la presencia de Anderson Santamaría. No obstante, con equipo nuevo ‘La Fiera’ quiere volver por la puerta grande y darle un dolor de cabeza Ricardo Gareca.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com