Peruanos en el Exterior

Carlos Zambrano: ¿por qué no juega en Dinamo Kiev?

Carlos Zambrano es titular indiscutible con la Selección Peruana, pero no viene teniendo la mejor temporada en Dinamo Kiev.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Carlos Zambrano es titular indiscutible con la Selección Peruana, pero no viene teniendo la mejor temporada en Dinamo Kiev.

El fútbol es de momentos, dicen. Y si en algún tiempo Perú tenía en Rodríguez y Ramos a su dupla inamovible de centrales, hoy por hoy se puede decir lo mismo de Carlos Zambrano. Sin embargo, el futbolista no ha podido demostrar todo su potencial en Dinamo Kiev esta temporada y, de hecho, solo ha jugado un partido en la sub 21 de su club. 

¿Pero a qué se debe esta falta de oportunidades para Zambrano? Pues todo puede radicar del hecho de que el peruano no fue una pieza esencial en el esquema del entrenador principal Alekséi Mijailichenko. Y es que si recordamos, una vez finalizada la Copa América 2019, mucho se dijo que el cuadro ucraniano quería vender al defensor. 

Tras varias idas y vueltas, finalmente el ‘León’ confirmó su permanencia en Dinamo Kiev para ganarse un lugar. Esto, como ya hemos señalado no ha sido, hasta el momento, una buena decisión en cuanto a lo futbolístico. En diez jornadas disputadas hasta ahora, Zambrano no ha formado parte de ningún encuentro.

Sin ir muy lejos, este jueves 03 se disputó una fecha más de la Europa League y no fue convocado para dicho enfrentamiento ante FC Lugano. Su equipo igualó 0-0, pero más allá del resultado, fueron 90 minutos más sin la presencia del incaico en campo. 

La mente de Carlos Zambrano estará puesta a partir de ahora en la Selección Peruana donde Ricardo Gareca volvió a confiar en él y lo convocó para los amistosos de octubre ante el conjunto de Uruguay que se llevarán a cabo en Montevideo y Lima, respectivamente. Allí, no caben dudas, volverá a ser titular.