Peruanos en el Exterior

Beto da Silva: ¿por qué no juega en Deportivo La Coruña?

Si bien Beto da Silva ha logrado sumar algunos minutos en La Coruña, sigue sin poder imponerse como titular.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Si bien Beto da Silva ha logrado sumar algunos minutos en La Coruña, sigue sin poder imponerse como titular.

Esta temporada fue un nuevo reto para Beto da Silva y es que el atacante decidió llegar a la competitiva Segunda División de España (LaLiga SmartBank) para sumarse a un equipo histórico como Deportivo La Coruña. A pesar de que el peruano arrancó de gran manera sumando minutos en su primer amistoso, no ha podido mantenerse así en partidos por los puntos.

¿Pero por qué no ha podido lograr una continuidad deseada en su nuevo club? El peruano ha ido rotando en los partidos de su club. Hasta el momento no ha sido titular aunque si ha sido pieza de recambio en algunos encuentros. En otros, sin embargo, quedó fuera de la convocatoria. 

La decisión de verlo jugar poco, tal vez pase por un gusto netamente del entrenador, pero también podría referirse a que el incaico fue uno de los últimos en sumarse al plantel. Entonces, sin una pretemporada completa de trabajo, da Silva podría estar siendo llevado de a pocos hasta estar en su mejor forma física.

Lo cierto, es que cada vez que le tocó entrar, pese a los malos resultados de su equipo, ha demostrado ser un jugador para tomar en cuenta. Ha hecho pases gol y hasta ha estado cerca de convertir. Aún así, pareciera no estar al cien por ciento de sus condiciones, razón por la cual suelen darle algunos minutos en los complementos.

El gran objetivo del peruano estará en mantener una regularidad importante, la misma que le ha sido esquiva en las últimas temporadas y que hicieron que deje varios clubes mexicanos y perder la oportunidad de ser tomado más en cuenta por Ricardo Gareca para la Selección Peruana.