Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero cumple 36 años con una trayectoria para destacar

Paolo Guerrero sigue con las celebraciones, pues, este 1 de diciembre el 'Depredador' cumple 36 años de edad.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero sigue con las celebraciones, pues, este 1 de diciembre el 'Depredador' cumple 36 años de edad.

¡Feliz cumpleaños ‘capitán’! Paolo Guerrero estrena el 2020 celebrando su onomástico, y es que el delantero nacional cumple 36 años impecables donde espera seguir sumando más alegrías a nivel personal. A la espera de lo que puede ser su futuro, el atacante celebró este día tan especial junto a su familia, novia y amigos más cercanos que le desearon lo mejor.

Su carrera:  

Un día como hoy, 1 de enero, Guerrero nació en el distrito de Chorrillos siendo de esos pequeños que buscaban triunfar en el mundo del fútbol. Inició su carrera en Alianza Lima, sin embargo no en la Primera División, pues ante sus grandes capacidades el Bayern Múnich le puso la puntería en el 2002. 

Con el cuadro ‘Bávaro’ (inferiores) marcó un total de 49 goles en 69 partidos. En lo que corresponde al primer equipo hizo lo propio con 13 dianas en 45 presentaciones, respectivamente. 

Para la temporada 2006/07 estampó su firma con el Hamburgo con el que actuó hasta el 2012, anotando en 52 oportunidades, en 181 encuentros oficiales. Precisamente, decidió cambiar de aires para inscribir su propia historia en Brasil, siendo el Corinthians el equipo elegido. Allí anotó 52 veces en 156 presentaciones, además de conseguir –con un tanto suyo- el Mundial de Clubes, venciendo al Chelsea.

Posteriormente (2015), vistió la camiseta del Flamengo con el que tuvo un éxito bárbaro con 43 goles, volviéndose en uno de sus referentes y con canción incluida. Finalmente, en la actual temporada defiende los colores del Internacional del Porto Alegre, con el que pudo debutar recién en el 2019, inflando las redes en 20 ocasiones. 

Lo que respecta a la Selección Peruana, no solo es un referente para el equipo, sino que además con un liderazgo propio y con fundamentos se ganó la capitanía, logrando la clasificación al Mundial Rusia 2018. El ‘Depredador’ fue el autor de uno de los goles más gritados en las últimas Eliminatorias, frente a Colombia.

Celebración de su onomástico 36: 

Lo que respecta a las celebraciones por su cumpleaños, Guerrero no dudó en vivir momentos especiales junto a las personales más allegadas. Bajo esa línea, el atacante no dudó en mandar un saludo a su primo, Julio Rivera Quispe, hijo de ‘Coyote’ Rivera, quien falleció a causa de un atropello delicuencial, y que cumplía años el mismo día.

“Feliz cumpleaños mi choli, sé que desde el cielo lo estás celebrando porque es nuestro cumpleaños y siempre lo celebrábamos juntos”, expresó el delantero en sus redes sociales.

Agregó: “Quería celebrarlo nuevamente contigo mi angelito. Un beso y un abrazo fuerte al cielo. Yo sé que tú estás con nosotros, en todos lados. Tu tío que te ama”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com