Peruanos en el Exterior

Luis Abram, el defensa cierra un 2019 exitoso con Vélez Sarsfield

El 2019 fue el mejor para Luis Abram, quien terminó como el número 1° en precisión de pases dentro de la Superliga Argentina.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El 2019 fue el mejor para Luis Abram, quien terminó como el número 1° en precisión de pases dentro de la Superliga Argentina.

¡Para los aplausos! Si el 2019 le cayó de gran forma en lo futbolístico a algún peruano en el extranjero, ese es a Luis Abram quien tuvo un crecimiento increíble. Titular indiscutible en Vélez Sarsfield, el joven zaguero de consolidó en el equipo lo que conllevó a también ganarse un puesto en la Selección Peruana.

Tanto ha sido el éxito de nuestro compatriota en el exterior que en un Top 5 elaborada por la Superliga Argentina, Abram encabeza la lista, superando a Marcelo Díaz de Racing Club, Enzo Pérez y Javier Pinola de River Plate. Termina de completarlo Leonardo Sigali. 

Bajo esa línea, Luis Abram completa un total de 90.1 % de pases precisos en la temporada 2019/20 en el torneo gaúcho. Mientras que Díaz queda segundo con 89.5 %; Pérez con 87.8%, Pinola 87.6 % y Sigali con 85.9 %. ¡Increíble! 

Sin embargo, esto no terminaría aquí ya que según la web alemana Transfermarkt, Abram es en la actualidad el jugador mejor valorizado dentro de la ‘bicolor’, superando incluso al mismo capitán Paolo Guerrero quien tuvo una vuelta bastante positiva con el Internacional de Porto Alegre.

De esta forma, el defensor tiene un valor nada más y nada menos, que de 8.5 millones de euros, alzando su costo que en un principio era de un millón. Atrás de él llega André Carrillo con 7 millones de euros y en el tercer puesto, el atacante Raúl Ruidíaz del Seattle Sounders con 6.5 millones. 

Según el portal deportivo “Los palos son así”, el hecho de que Luis Abram tenga doble nacionalidad (peruano e italiano), le da un valor mucho más alto en el mercado. Eso pensando en un posible fichaje en un club europeo. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com