Peruanos en el Exterior

New York City con Alexander Callens se impuso en el clásico 'neoyorquino' de la MLS

El defensor peruano Alexander Callens fue titular en un nuevo triunfo del New York City en la MLS.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensor peruano Alexander Callens fue titular en un nuevo triunfo del New York City en la MLS.

En una jornada más de la MLS, New York City con el defensor peruano Alexander Callens los 90 minutos se impuso por 2-1 a New York Red Bulls, ganando el clásico de la ciudad. El zaguero central siempre se mostró sólido en la línea de cuatro, con salidas limpias y rechazos provisionales para la seguridad a su arquero.

Conoce este y otros resultados del fútbol nacional e internacional haciendo click aquí

Un partido que iniciaría sin embargo con las cosas difíciles, ya que apenas a los 10 minutos un balón en profundidad de parte de Romero encontró habilitado a Muyl que solo tuvo que acomodarse a su mejor perfil y ponérsela al palo más difícil al guardameta Johnson.

Eso no trajo abajo a los locales que mientras fueron pasando los minutos hacían sentir la presión en salida al rival de turno. En ese sentido, no le daba comodidad y lo sometía a que salga a buscar el encuentro. Ello le permitió que sobre los 43 minutos la recompensa se viera mediante Moralez, quien definiría desde los doce pasos, luego de una falta dentro del área. De esa forma, se fueron al descanso.

Para la segunda parte, la historia sería distinta y los ‘celestes’ salieron decididos a encontrar la ventaja que les permita manejar con mucha más tranquilidad las acciones. Bajo esa perspectiva, una buena jugada colectiva entre Tinnerholm y Moralez, culminó en un centro para Heber (53’) quien no fallaría bajo los tres palos. 

Los nervios volvieron a darse para los dueños de casa, que en los descuentos sufrirían la expulsión de Matarrita, quien comprometió a su equipo. Para suerte suya y pese a los ocho minutos de adición  el marcador no se movería más, y el clásico ‘neoyorquino’ fue para el equipo de Alexander Callens. 

Con este resultado, New York City sube a la segunda posición de la Conferencia Este con 47 unidades, mientras que, New York Red Bulls queda en el cuarto puesto con 41 puntos. En la siguiente fecha el equipo de Callens se tendrá que ver las caras ante el Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna.

Previa:

En una jornada más de la MLS, New York City recibe este sábado 24 de agosto desde las 18:00 hora peruana (23:00 horas GMT) al New York Red Bulls. El defensor peruano Alexander Callens será de la partida y buscará seguir en racha positiva con su escuadra. Todas las incidencias de este partido podrás seguirlas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Alineaciones confirmadas:

?? | Starting XI vs. Red ...

Ver tweet completo

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

El zaguero nacional llegará más que motivado a este encuentro, luego que se hiciera oficial su convocatoria a la Selección Peruana para los próximos amistosos FIFA ante Ecuador y Brasil, ambos en Estados Unidos. En ese sentido, mantener el nivel será importante pues sabe que solo así podría ser considerado en el once que inicie las acciones.

La actuación del cuadro ‘celeste’ viene siendo positiva ya que llega de dos victorias consecutivas. Precisamente en la mitad de semana pudo vencer por la mínima diferencia a Columbus Crew. Resultado que lo posiciona en la tercera casilla de la Conferencia Este con 44 unidades.

Por su parte, el rival de turno no pasa momento tan diferente ya que consiguió un importante triunfo la fecha pasada ante DC United. Fue un marcador ajustado de 2-1 en calidad de visitante, en el que además el cuadro dueño de casa sufrió la expulsión de su figura inglesa, Wayne Rooney.

Un clásico ‘neoyorquino’ que nadie se querrá perder y es que la última vez que se vieron las caras este año fue el pasado 14 de julio, siendo la victoria para los Red Bulls por 2-1. Sin embargo, la consigna será cobrarse la revancha y con el peruano Callens en cancha se espera se dé.

Todas las incidencias de este buen partido entre el New York City y New York Red Bulls podrás seguirlo este sábado EN VIVO ONLINE desde las 18:00 horas de Perú, por Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com