Peruanos en el Exterior

Erick Noriega recibió una fuerte sanción de Conmebol tras los incidentes ante Bolívar

Erick Noriega recibió cuatro partidos de suspensión y una multa de 8 mil dólares tras los incidentes ante Bolívar por la Copa Sudamericana.

Por: Joaquín Vásquez • Futbolperuano.com
Conmebol tomó una contundente decisión sobre Erick Noriega. Foto: Twitter Gremio
Conmebol tomó una contundente decisión sobre Erick Noriega. Foto: Twitter Gremio

Erick Noriega recibió cuatro partidos de suspensión y una multa de 8 mil dólares tras los incidentes ante Bolívar por la Copa Sudamericana.

Erick Noriega ya conoce el castigo que deberá cumplir tras los incidentes protagonizados en el partido de vuelta entre Grêmio y Bolívar por la Copa Sudamericana. El defensor peruano fue expulsado en los minutos finales del encuentro, luego de verse involucrado en una trifulca que se desató sobre el campo del Arena do Grêmio. 

La CONMEBOL confirmó la sanción contra Erick Noriega tras los incidentes registrados durante el partido de vuelta entre Grêmio y Bolívar por la Copa Sudamericana. El defensor peruano deberá cumplir cuatro partidos de suspensión en torneos organizados por el máximo ente del fútbol sudamericano.

La resolución establece que la sanción incluye el encuentro de suspensión automática que ya había recibido tras su expulsión, por lo que Noriega tendrá que cumplir el castigo correspondiente en sus siguientes compromisos internacionales.

El organismo sudamericano hizo oficial la medida mediante una resolución disciplinaria: “SUSPENDER al jugador ERICK CARLOS NORIEGA LORET DE MOLA por 4 (cuatro) partidos, incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto”.

De esta manera, el defensor nacional no podrá participar en los próximos cuatro encuentros de competencias CONMEBOL que le correspondan cumplir con su club. 

¿Qué pasó con Erick Noriega ante Bolívar?

La sanción está relacionada con los incidentes ocurridos en los minutos finales del encuentro. A los 90’+2, una acción dividida provocó una trifulca entre jugadores de ambos equipos sobre el campo del Arena do Grêmio.

En un primer momento, Noriega intentó mantener la calma e incluso intervino para separar a algunos futbolistas y evitar que la discusión aumentara. Sin embargo, la situación terminó complicándose después de una serie de acciones con jugadores de Bolívar.

Primero, José Sagredo tomó al defensor peruano por detrás y lo desplazó hacia un costado. Posteriormente, Leonel Justiniano se colocó delante de Noriega y le impidió avanzar.

La situación terminó provocando una reacción del futbolista peruano, quien perdió la calma y mostró su molestia en medio de la trifulca. Sus compañeros aparecieron rápidamente para contenerlo y evitar que el conflicto continuara. Finalmente, Noriega terminó viendo la tarjeta roja y dejó a Grêmio con un jugador menos en los minutos finales del encuentro.

Recibió una multa de 8 mil dólares

La sanción deportiva no fue la única medida adoptada por la CONMEBOL. El organismo también impuso una multa de 8 mil dólares, equivalente aproximadamente a R$ 40 mil, por los hechos relacionados con su expulsión.

Según la resolución, este monto será descontado automáticamente a Grêmio de los ingresos que el club brasileño tenga pendientes por concepto de derechos de transmisión.