Peruanos en el Exterior

Nantes, con Bevante de suplente, venció a Amiens en la Ligue 1

Nantes derrotó por 2-1 a Amiens en la tercera jornada de la Ligue 1 de Francia. Cristian Benavente fue suplente. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Nantes derrotó por 2-1 a Amiens en la tercera jornada de la Ligue 1 de Francia. Cristian Benavente fue suplente. 

Nantes logró su primera victoria de la temporada en la Ligue 1: se impuso por 2-1 a Amiens como visitante. Los goles de la jornada fueron anotados por Coulibaly (53') y Simon (84') para la visita; descontó Zungu (71') en los dueños de casa. El volante Cristian Benavente se quedó en el banco de suplentes. Recuerda que puedes revisar la tabla y otros resultados aquí.

Un partido que parecía acomodársele a Nantes terminó por ser más que complicado pese al hombre de menos que tuvo Amiens durante 70 minutos de juego. La expulsión de Dibassy fue, tal vez, lo más resaltante de un primer tiempo en donde ambas escuadras mostraron más interés en contrarrestarse. 

Recién en la segunda parte se abriría la cuenta. El primero en convertir fue Coulibaly que a los 53 minutos recibió un buen pase de Abeid y sin mayores inconvenientes lograba el 0-1 que les daba esa tranquilidad necesaria para manejar el ritmo de juego.

Sin embargo, sobre los 71 minutos, Zungu, que tenía pocos minutos en el campo, logró recibir muy bien de Konaté y decretó el empate transitorio para los dueños de casa. Tras esto, se notó un leve mejoría en Amiens pero no suficiente para hacer daño. 

El tanto defiitivo llegaría a través de Simon a los 84 minutos tras pase de Rongier y con ello, Nantes aseguraba prácticamente el triunfo y, por supuesto, los tres puntos para sellar el primero en esta temporada en la Ligue 1. 

@FCNantes

? VICTOIRE | 1?- 2? Au...

Ver tweet completo

 

PREVIA

Nantes visita este sábado 24 de agosto a Amiens desde las 13:00 horas de Perú (18:00 horas GMT) en el Stade de la Licorne de la ciudad. El encuentro corresponde a la tercera jornada de la Ligue 1 y podría tener a Cristian Benavente en los visitantes. Recuerda que este partido y otras ligas las podrás seguir por Futbolperuano.com

REVIVE LAS INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@FCNantes

???? #ASCFCN Le onze a...

Ver tweet completo
@AmiensSC

?? Le onze de départ amié...

Ver tweet completo

Con la confirmación de Benavente como parte de los convocados por Nantes, el conjunto del peruano partió a Amiens dispuesto a sumar los 3 puntos y festejar así su primer triunfo de la temporada en tierras francesas. 

Si bien llega de igualar a cero en la fecha anterior ante un rival duro como Marsella, no pueden confiarse aunque ahora el partido pareciera menos complicado. Además, los dueños de casa están más que motivados por la victoria ante Lille, lo cual da algunos rasgos de lo que le espera a Nantes en lo futbolístico. 

La importancia de este partido es más que notorio; por el lado de Amiens está el hecho de seguir de cerca a los líderes del torneo galo, mientras que en Nantes el no caer en la tabla para ocupar zonas de descenso. 

Lo bueno, dentro de todo, es que el campeonato recién ha comenzado por lo que cualquier conclusión final todavía es muy apresurada, aún así, es vital que empiecen a sumar la mayor cantidad de puntos posibles. 

@FCNantes

???? #ASCFCN Le groupe...

Ver tweet completo