Peruanos en el Exterior

Con Cristian Bevanente, Nantes cayó de visitante 1-0 ante el Metz por la Ligue 1

Con el peruano Cristian Benavente, Nantes cayó por la mínima diferencia ante el Metz por la Ligue 1.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con el peruano Cristian Benavente, Nantes cayó por la mínima diferencia ante el Metz por la Ligue 1.

Por la jornada 10 de la Ligue 1 de Francia, Nantes de Cristian Benavente cayó por la mínima diferencia (1-0) ante el Metz. El peruano Cristian Benavente fue titular en el equipo ‘amarillo’ y disputó 65 minutos, donde la tarea se complicó más de lo debido al jugar con hombre menos la segunda mitad.

Un primer tiempo donde los ‘Canarios’ fueron claros superiores a partir de la posesión del balón, pudiendo romper con constancia las líneas defensivas rivales. Sin embargo, la poca profundidad que tenían para poder interceptar el área rival le dejó con muchas veces con tan solo intenciones, más no en concreto. De esa forma el descanso terminaría siendo cerrado con un empate.

Para la segunda parte, la historia cambiaría a partir de la expulsión de Wague (62’) quien en su intento por rechazar un balón en ataque del contrincante, dejó la pierna en alto por lo que el árbitro no dudó en sacarle la tarjeta roja directa. Ello obligó al técnico que realizara algunos cambios en su oncena, siendo una de ellas la del ‘Chaval’, ya que la prioridad de ahí en más sería resguardar su arco. 

Esto por supuesto significó que el local lograra acomodarse mejor en la cancha y superar a la visita que apelaba a replegar sus líneas. Todo hacía parecer que la igualdad estaba consumada, siendo una tarea bastante aceptable la de rechazar, sin embargo, sobre los 86 minutos un pase rasante desde el sector derecho por Boulaya encontró a Diallo que puso la única conquista. 

Lastimosamente el Nantes de Benavente tuvo que irse con la tristeza en la cara, quedando con 19 puntos en la tabla, manteniendo la lejanía con el PSG. Mientras que el colero, Metz, ascendió posiciones (14°) quedando con 11 unidades. 

Previa del partido:

Por la jornada 10 de la Ligue 1 de Francia, el Nantes de Cristian Benavente visitará al Metz este sábado desde las 13:00 hora peruana (18:00 horas GMT) en el Stade Municipal Saint-Symporien. El volante nacional buscará seguir sumando minutos en cuadro ‘amarillo’ que quiere acortar distancias en la tabla.

Alineaciones confirmadas:

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

Con una racha de tres victorias consecutivas, el equipo ‘Canario’ suma un total de 19 puntos que lo ha puesto en la segunda posición. Sin embargo, ha tenido momentos difíciles cuando le ha tocado jugar fuera de casa ya que ha ganado tan solo cuatro duelos de sus últimos 17 encuentros. 

A ello hay que agregarle que el cuadro del Nantes ha logrado imponer condiciones jugando de visitante llegando 14 veces al área contraria, lo que habla bien dentro del promedio que propone habitualmente la visita. Bajo esa línea, la escuadra del peruano confía en una de sus armas que le ha resultado en las últimas fechas: abrir la cuenta siempre, en seis de sus últimos siete partidos.

Por su parte, el dueño de casa el Metz busca romper una racha negativa de tres partidos en esa condición sin poder ganar en la Ligue 1. En ese aspecto, la expectativa es grande ya que de sus últimas cinco victorias jugando como local ha logrado anotar no menos de tres goles como promedio.

Siguiendo esa virtud, es probable que de darse así lo haga durante los primeros 30 minutos, siendo la estadística la que marca esta virtud. De esa forma, se puede deducir que el primer tiempo no terminará sin goles. 

La última vez que el Nantes visitó al Metz por la Ligue 1 de Francia, terminó siendo un empate 1-1, por lo que la meta esta vez estará en repetir dicha hazaña. ¿Lo logrará?

No te pierdas este gran encuentro entre el Metz y Nantes, de Cristian Benavente, que podrás seguir EN VIVO ONLINE desde las 13:00 hora peruana por Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com