Peruanos en el Exterior

Sin André Carrillo, Al Hilal derrotó a Damac por la Liga Saudí

Luego de la doble fecha FIFA, André Carrillo volverá a tener acción en la Liga Saudí cuando Al Hilal reciba a Damac.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luego de la doble fecha FIFA, André Carrillo volverá a tener acción en la Liga Saudí cuando Al Hilal reciba a Damac.

Al Hilal goleó 3-0 a Damac en la séptima jornada de la Liga Saudí y reafirmó su liderato en el torneo doméstico. Los goles del encuentro fueron convertidos por Sebastián Giovinco (22'), Bafetimbi Gomis (55') y Carlos Eduardo (68') para los dueños de casa. André Carrillo no fue convocado para este partido.

El partido tuvo a un dominador claro y ese fue, sin duda, el cuadro local. Al Hilal aprovechó la velocidad de sus extremos para presionar en campo de Damac y eso se notó en la tenencia del balón. Luego, fue Giovinco quien no desaprovechó la más clara de la primera mitad y a los 22 celebraba la apertura del marcador.

En el complemento, se terminaría por completar la goleada. Los dueños de casa salieron con la misma idea de proponer y de manera rápida lograron estirar diferencias gracias a Gomis. El delantero recibió un buen pase de Kurdi y puso el segundo local a los 55 minutos. Un rato más tarde, a los 63, todo se complicaba para la visita que se quedaba con un menos por la expulsión de Al Dosari.

Con el control absoluto del juego, no tuvo que pasar mucho para que Eduardo sea habilitado por Gomis y anote el tercero de la victoria ante un débil cuadro visitante a los 68 minutos de juego. El tramo final fue manejado con mayor inteligencia por los locales que no pasaron mayores sobresaltos. 

Con este resultado, Al Hilal estira diferencias en la cima del campeonato al sumar 19 puntos. En la próxima fecha se miden a Al Nasr y podría significar la vuelta del peruano André Carrillo quien estuvo con Perú en los dos amistosos FIFA ante Uruguay.

?? ????? ????!??#?????? ?...

Ver tweet completo

PREVIA

Al Hilal recibe este viernes 18 de octubre a Damac desde las 10:05 horas de Perú (15:05 horas GMT) en el Estadio Universidad King Saud de Riyadh. El encuentro corresponde a la séptima jornada de la Liga Profesional de Arabia Saudí y todavía está por confirmarse la presencia de André Carrillo luego de su paso por la Selección Peruana.

El dueño de casa quiere seguir estirando diferencias en el torneo doméstico en donde ya cuenta con 16 puntos, cuatro más que el segundo. La oportunidad de sumar es innegable puesto que se miden ante uno de los coleros de la tabla. El líder quiere mantenerse en la senda del triunfo.

El equipo que defiende André Carrillo es uno de los dos únicos invictos en la Liga de Arabia Saudí junto con Al Faysaly. Por ello, la presión por sacar un nuevo resultado positivo es alta, no quiere ceder dicho logro ante un equipo que en la previa no parece ser de gran peligro para Al Hilal en esta jornada.

Por su parte, Damac se esperanza en la obligación que tiene por sumar para hacer un buen partido y llevarse, como mínimo, un punto en campo rival. Por ahora marchan en la casilla 15 con sus 4 unidades por lo que todavía está en zona de descenso. 

Los visitantes no saben de triunfos hace tres jornadas en la cuales consiguieron un empate y dos derrotas consecutivas. La última de estas fue ante Al Wehda por la mínima diferencia. El reto, sin embargo, ya pasó a ser otro: ganarle al líder del certamen en su estadio.