Peruanos en el Exterior

Con Benavente, Nantes venció en el final a Niza por la Ligue 1

Nantes se impuso por la mínima diferencia (1-0) ante Niza por la novena fecha de la Ligue 1. Cristian Benavente jugó hasta los 64'.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Nantes se impuso por la mínima diferencia (1-0) ante Niza por la novena fecha de la Ligue 1. Cristian Benavente jugó hasta los 64'.

Un gran triunfo fue el que consiguió Nantes por la mínima diferencia (1-0) ante Niza en la novena jornada de la Ligue 1. El único tanto de la contienda fue anotado por Moses Simon (86’) para los dueños de casa. El volante Cristian Benavente volvió a ser titular y fue sustituido a los 64 minutos de juego. 

El primer tiempo mostró a un cuadro local bastante agresivo en la marca y que impuso condiciones en mitad de campo. Sin embargo, era en los metros finales del arco contrario donde no hallaban la manera de pasar el buen bloque defensivo de la visita. 

Simon, Benavente y Blas jugaban colectivamente y buscaban al goleador Coulibaly, que si bien tuvo algunas chances, estas no fueron muy destacadas como para que el atacante pueda abrir la cuenta y le diera la ventaja mínima a los dueños de casa. 

Niza nunca se desordenó atrás a tal punto de cederle espacios a Nantes. La marca bien cerca sobre los creativos como Benavente mermaban en el desarrollo de los locales que querían adelantar antes de irse al descanso. La visita había tomado su papel y lo cumplía de manera correcta en la primera mitad.

Para el complemento, la figura no había cambiado mucho en cuando a propuestas. Los locales apostaban a jugar por el centro con el balón a los pies y buscando al ‘9’ en los metros finales para que sea él quien liquide todo, pero la falta de efectividad ya se empezaba a notar.

La visita, por su parte, seguía en lo propio. Aguantando con dos líneas bien marcadas atrás y esperando un momento preciso o algún espacio a las espaldas de los defensores para ir por los extremos y hacer daño de contragolpe. Y aunque fabricó un par, las resoluciones en el último toque no fueron acertadas.

El técnico local decidió hacer algunas modificaciones entre las que estuvo la salida de Benavente. Sin embargo, pese al cambio y empezar a atacar por los extremos, el centro a los atacantes no llegaban siempre limpios pues la defensa rival despejaba o interrumpía a tiempo.

Recién en el último tramo, a los 86 minutos, Bamba puso un pase preciso para Simon y este último marcó el único tanto del partido para darle los tres puntos a los dueños de casa y desatar la locura en todo el estadio. 

Al final, el marcador no cambiaría más y sería una victoria por la mínima diferencia. Con ello, Nantes conservó el segundo lugar de la tabla con sus 19 unidades y se puso a solo dos puntos del líder PSG. En la próxima fecha visitan a Metz.

@FCNantes

?24' I Bien lancé en p...

Ver tweet completo
@FCNantes

?85' I Buuuuuuut ! Buu...

Ver tweet completo

PREVIA

Nantes recibe este sábado 05 de octubre a Niza desde las 13:00 horas de Perú (18: horas GMT) en el Estadio de la Beaujoire de la ciudad. El encuentro corresponde a la novena jornada de la Ligue 1 y tendría al peruano Cristian Benavente como titular de nuevo.

REVIVE LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@FCNantes

???? Le onze aligné pa...

Ver tweet completo
@ogcnice

El CommanDante de retour ...

Ver tweet completo

La victoria del Nantes por 1-0 en su último encuentro de la Ligue 1 en casa tuvo cierta importancia, ya que con ese resultado ya van cinco partidos consecutivos de liga en este recinto que acaban con menos de dos goles totales. De hecho, "Les Canaris" no suele recibir goles en contra en este recinto – ha dejado su portería imbatida en cinco de sus últimos seis partidos como local en el campeonato francés.

Además, si el Nantes deja su meta imbatida en este choque, entonces sería la primera vez en más de 15 años que el equipo registra cinco partidos consecutivos de primera división sin recibir goles en contra como local. Sin embargo, puede haber mucha tensión durante el partido ya que sólo uno de los últimos 23 partidos de liga el equipo se ha definido por un margen de dos o más goles.

De cara al arranque de este encuentro, el Niza suma sólo tres victorias en sus últimos 16 partidos de primera división en condición de visitante (G3, E5, P8) y, además, llega a este choque sumido en una racha de cinco partidos consecutivos en la Ligue 1 sin empatar. Hubo más de dos goles en total en cada uno de esos cinco choques fuera de casa, por lo que podría haber entretenimiento en este compromiso.

Sin embargo, la visita puede confiar en su reciente eficiencia frente a la portería rival. Esa eficiencia se cuantifica por el hecho de que 18 de sus 40 disparos jugando como visitante han ido a puerta, lo que representa el porcentaje más alto del certamen fuera de casa (45 %).