Peruanos en el Exterior

Sin Alexi Gómez: Minnesota United cayó de visita 3-1 ante Seattle por la MLS

Minnesota United sumó una nueva derrota, esta vez perdió 3-1 ante Seattle Sounders por la MLS. El peruano Alexi Gómez no fue convocado.
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Minnesota United sumó una nueva derrota, esta vez perdió 3-1 ante Seattle Sounders por la MLS. El peruano Alexi Gómez no fue convocado.
 

Minnesota United no pudo obtener un buen resultado fuera de casa y cayó goleado 3-1 ante Seattle Sounders en una nueva jornada de la Major League Soccer. Los goles de la contienda fueron anotados por Svensson, Bruin y Delem para los locales. Descontó Ramirez para Minnesota. El atacante peruano Alexi Gómez no fue convocado.

Desde el arranque del partido fue el local quien lo propuso. El jugar en casa parecía ser una especie de responsabilidad, por eso a los 23 minutos Svensson recibía un pase preciso de Roldan y se encargaba de poner el primero del encuentro. 

Y Seattle no tuvo que esperar tanto para encontrar cierta tranquilidad puesto que dos minutos después a los 25, Bruin alargaba distancias al anotar el segundo después de recibir un pase, otra vez, de Roldan. El equipo local se iba a los vestuarios con una diferencia importante. 

Para la segunda mitad, Minnesota intentó con dos cambios desde el arranque. Salieron Finlay y Danladi para darles paso a Nicholson y Ramirez. Y fue, precisamente, esta última quien anotaría el descuento de la visita a los 65 minutos del complemento. 

Cuando parecía que este gol le daría emoción al tiempo restante, lo cierto es que no varió mucho el juego pues Seattle seguía dominando y el equipo del peruano se las ingeniaba para tratar de ganar en algún contragolpe. Por eso, a los 94 cuando se jugaban los descuentos, apareció Delem para sentenciar el partido y poner el 3-1 final. 

Incidencias del partido Seattle Sounders vs Minnesota United

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 23: GOOL de Seattle Sounders. Gustav Svensson anotó el primero.

Min 25: GOOL, otra vez, del local. Ahora es Will Bruin quien pone el segundo. 

Min 46: Cambio en el entretiempo. Salió Ethan Finlay para darle su lugar a Sam Nicholson. 

Min 58: Tarjeta amarilla para el local. Nouhou Tolo es quien recibe la amonestación. 

Min 60: Primer cambio en el local. El técnico saca a Roldan y le dispone el ingreso de Dempsey.

Min 67: GOOL de Minnesota. Christian Ramírez anota el descuento.

Min 74: Cambio en Seattle. Salió Osvaldo Alonso e ingresó Eikrem. 

Min 83: Cambio en la visita. Sale Ibarra, entra Toye.

Min 86: Amarilla para Leerdam de Seattle.

Min 92: Último cambio en el local. Ha salido Bruin e ingresó Delem.

Min 94: GOOL del recién ingresado Delem. 

Min 95: ¡Acabó el partido!

PREVIA

Seattle Sounders recibe  este domingo a Minnesota United a las 15:00 horas (20:00 horas GMT) en el CenturyLink Field por una nueva jornada de la Major League Soccer. El peruano Alexi Gómez espera poder debutar en el campeonato americano este fin de semana.

Minnesota United viene teniendo una campaña bastante baja en este año. Por ello, marcha noveno con solo seis puntos en lo que va del campeonato. De las seis fechas que jugó hasta el momento solo ha logrado dos victorias y perdió en las cuatro ocasiones restantes. 

La visita buscará conseguir los tres puntos que lo ayuden a escalar posiciones para meterse a zona de clasificación a los octavos de final de la MLS. Para lograrlo tiene que estar entre los seis primeros puestos de la tabla y esa sexta ubicación a la que apunta está ocupada por Houston Dynamo que lleva dos partidos sin derrotas. 

Por otro lado, Seattle Sounders llega como el peor equipo en la Conferencia Oeste pues de los cuatro partidos que disputó hasta aquí ha perdido en tres oportunidades y solamente empató en una oportunidad, precisaente, en la jornada anterior. En aquel partido igualó dos a dos contra Sporting Kansas City lo que le otorgó su único punto de la campaña. 

Además, es el conjunto que menos goles registra ya que solo tiene dos tantos anotados. Sin duda, tendrá que salir con la obligación de conseguir esos tres puntos que le den cierta tranquilidad para afrontar lo que se viene en la MLS. 

Sin embargo, en los enfrentamientos de la temporada pasada entre ambos clubes. El resultado fue favorable para Seattle que ganó en los dos duelos que disputaron. En el primero que jugó como visitante consiguió una goleada de 4-0, mientas que en su casa se impuso con los justo por 2-1. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Minnesota United

How we look in the Emeral...

Ver tweet completo

Seattle Sounders

Here’s your @Delta ...

Ver tweet completo

Te Puede Interesar: Granada vs Cultural Leonesa EN VIVO ONLINE con Sergio Peña por LaLiga 123