Peruanos en el Exterior

Colonia de Claudio Pizarro con pie y medio en la Bundesliga 2 tras empate con Schalke 04

Colonia, de Claudio Pizarro, solo pudo empatar en casa ante el Schalke 04 por la Bundesliga.

Actualización
Colonia ve más cerca la puerta de la Bundesliga 2. Foto: EFE
Colonia ve más cerca la puerta de la Bundesliga 2. Foto: EFE

Colonia, de Claudio Pizarro, solo pudo empatar en casa ante el Schalke 04 por la Bundesliga.

Colonia igualó 2-2 ante el Schalke 04 por la jornada 31 de la Bundesliga. El peruano Claudio Pizarro permaneció en la banca de suplentes y no sumó minutos en este compromiso.

Empate con sabor a segunda. Colonia necesitaba sumar de a tres para aspirar a un ligero sueño de mantenerse en la Bundesliga la próxima temporada. Sin embargo,  pese al gran esfuerzo que hicieron por igualar el 0-2 abajo ante el Schalke 04, el punto obtenido en casa no le sirve de mucho a falta de tres fechas para que culmine el torneo alemán.

Rápidamente, Schalke 04 se encontró con el gol tras una buena carrera por la banda derecha de Konoplyanka para asistir a Embolo, quien mandó el esférico al fondo de la portería para poner el 0-1 a los cinco minutos del compromiso. Un golpe duro para el cuadro del peruano que no mostraba reacción ante aquel resultado adverso. Fue así, que Konoplyanka ampliaría el marcador y pondría en aprietos al conjunto de las ‘cabras’ ya que un 0-2 abajo era complicado revertirlo.

Sin embargo, Bittencourt encontró el descuento a los 26 minutos y despertó al Rhein Energie Stadion para que la remontada pueda ser posible. El primer tiempo culminaría con el marcador de 1-2  favor de Schalke 04 y se podía percibir una ligera reacción de los locales para buscar el resultado en los últimos 45.

Colonia tuvo el dominio del balón y una mejor llegada al área rival en la parte complementaria que complicó la defensa de la visita. Schalke 04 optó por el contraataque pero se notaba a un Colonia que se jugaría la vida en cada balón por disputar.

Fue a los 83 minutos que Colonia encontraría el tanto de la igualdad para hacer ilusionar a los hinchas locales con un milagro en casa. El conjunto del peruano – quien no jugó en este cotejo – mantuvo la intensidad de juego e iba en busca d la victoria en la recta final. Sin embargo, el tiempo sería su mayor enemigo ya que el árbitro principal determinaría el fin del juego.

Con este marcador, Colonia se pone a ocho puntos de librarse del descenso a tres fechas de que culmine el torneo. Se complica la situación y prácticamente el equipo del peruano descenderá de categoría esta temporada. La próxima fecha enfrentará al Friburgo, quien también peligra su permanencia en la Bundesliga. Un duelo a muerte que determinará si Colonia desciende definitivamente o si tiene chances de salvarse del descenso.

Te puede interesar: Charleroi vs Gent EN VIVO ONLINE empatan 0-0 con Cristian Benavente por la Jupiler Pro League

@fckoeln_en

A strong fight from #effz...

Ver tweet completo

PREVIA

Colonia vs Schalke 04 se enfrentarán este domingo a las 11:00 horas de Perú (16:00 horas GMT) en el Rhein Energie Stadion por la jornada 31 de la Bundesliga. El peruano Claudio Pizarro podría sumar algunos minutos en este cotejo.

MINUTO A MINUTO

Min 90'+3 Final del partido.

Min 85' Cambio en Schalke 04. Ingresa Harit por Di Santo.

Min 83' ¡GOOOOOOL de Colonia! Risse marca un soberbio golazo desde larga distancia y buscará el tercero para seguir con vida en la Bundesliga.

Min 78' Cambio en Colonia. Ingresa Córdoba por Handwerker.

Min 64' Cambio en Schalke 04. Ingresa Bentaleb por Konoplyanka.

Min 63' Cambio en Colonia. Ingresa Koziello por Ozcan.

Min 54' Colonia ha adelantado sus líneas y llega con más claridad al área rival. Puede venirse el empate.

Min 45' Comenzó la segunda parte del compromiso.

Cambios para el reinicio del partido: Schalke 04 - Ingresa Burgstaller por Embolo.

Min 45'+2 Final del primer tiempo.

Min 45' El árbitro adiciona dos minutos más para el cierre de la primera parte.

Min 32' Cambio en Colonia. Ingresa Maroh por Sorensen.

Min 26' ¡GOOOOOOL de Colonia! Bittencourt encuentra el descuento y hace soñar con la remontada.

Min 23' ¡Gooool de Schalke 04! Konoplyanka amplía la ventaja en Colonia y complica al equipo del peruano.

Min 4' ¡Gooool de Schalke 04! Embolo abre el marcador tras un buen centro de Konoplyanka.

Min 0' Comenzó el partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Colonia: Claudio Pizarro es suplente

@fckoeln_en

Tim Handwerker returns to...

Ver tweet completo

Schalke 04:

One hour to go... ?? H...

Ver tweet completo

Colonia se encuentra en muerte súbita. Solo necesita de triunfos en las últimas cuatro jornadas para soñar con su permanencia en la Bundesliga. Así mismo, debe anhelar que los clubes que tiene por delante – Hamburgo y Friburgo -  no sumen de a tres para que haya una ligera esperanza de lograr la hazaña en el torneo alemán. La situación que vive el club del peruano es muy complicada por lo que solo querrán sumar el máximo de puntos para la alegría de las ‘cabras’.

De perder este compromiso ante el Schalke 04, el club de Claudio Pizarro tendrá que aceptar el descenso del mismo tras una mala temporada en todos los torneos que tuvo por delante. Es por ello, que Ruthenbeck mostrará el mejor once que tiene en su plantel para soñar con una permanencia en la máxima categoría del fútbol alemán.

Por su parte, Schalke 04 buscará sostener el segundo lugar de la Bundesliga tras conocer que Bayern de Múnich es campeón del torneo alemán. Así mismo, el cuadro de los ‘Mineros’ querrá mantenerse en los primeros lugares de la tabla para acceder de manera directa a la próxima edición de la UEFA Champions League.

El conjunto del ‘Azul Real’ aprovechará la mala racha de tres partidos sin ganar que lleva el cuadro de Colonia en la Bundesliga. Así mismo, el equipo del peruano no se ha caracterizado por respetar la localía a lo largo de la temporada por lo que una victoria de la visita es más probable que la hazaña del Colonia.

Actualmente, Colonia se ubica en la última posición con 21 unidades y está a nueve puntos de librarse de la  zona baja del torneo. Por delante, se ubica  Hamburgo con 25 y Friburgo con 30. Estos tres equipos están descendiendo por el momento, mientras que el Mainz y Wolfsburgo – ambos con 30 unidades -  se libran de esa temible zona por diferencia de goles.

Aún no se decreta a los equipos que descienden esta temporada, pero todo parece indicar que el club de las ‘Cabras’ no cumplirá su cometido y terminará despidiéndose de la Bundesliga. ¿Podrá Claudio Pizarro salvar a Colonia de la zona del descenso en las últimas cuatro fechas?

Te puede interesar: Aalborg vs Midtjylland EN VIVO ONLINE con Edison Flores por la Superliga de Dinamarca

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com