Peruanos en el Exterior

Flamengo con Miguel Trauco derrotó al América en el último partido de Julio César

Flamengo de Miguel Trauco logró su primera victoria de la temporada en el Brasileirao frente al América Mineiro

Actualización
Julio César. Foto: Twitter
Julio César. Foto: Twitter

Flamengo de Miguel Trauco logró su primera victoria de la temporada en el Brasileirao frente al América Mineiro

El Flamengo de Miguel Trauco consiguió su primera victoria en el Brasileirao frente al América Mineiro, e encentro se definió en la primera mitad con dos goles de Henrique Dourado que le dio el triunfo a su equipo y le regaló una gran despedida al portero Julio César, quien le dijo adiós al fútbol profesional con un triunfo ante un estadio completamente lleno que le agradeció al meta brasilero lo hecho en la Selección y el cuadro 'Mengao'.

Los primeros minutos del compromiso fueron de América Mineiro, el cuadro visitante comenzó el encuentro buscando la posibilidad de anotar primero, pero el Flamengo recuperó el terreno que le había regalado a su rival, obteniendo la posesión del esférico y amenazando el área contraria con diversas llegadas.

Hasta que al minutos 28 se abrió el marcador por medio de Henrique Dourado, este justamente recibió un pase del delantero del Real Madrid, Vinicius Junior, quien tuvo un buen compromiso y que se va ganando un lugar en el once titular del equipo del Flamengo a punta de buenas actuaciones, por lo que comienza a mostrar que es una pieza de calidad para su equipo en el ataque.

El segundo gol del compromiso llegaría muy rápido, un penal en contra del América Mineiro fue el culpable de que se les venga el 2-0, nuevamente el atacante Henrique Dourado sería el autor del tanto para el Flamengo, con lo cual ya estaban más tranquilos, pues no estaban pasando por un buen momento futbolístico, con lo cual este triunfo ayuda bastante para mejorar lo anímico en un torneo complicado como lo es el Brasilero.

En la segunda parte no se presentaron goles para ninguno de los dos clubes, por lo que el compromiso terminaría con victoria del ‘Mengao’ que logra su primer triunfo en el Brasileirao, el cual esperan que los ayude para mejorar en lo anímico tras lo que ocurrió en la Copa Libertadores, en donde no pudieron frente a Independiente de Santa Fe en su estadio y perdieron dos puntos importantes en la tabla de posiciones.

Por el momento se ve que en este equipo el peruano Miguel Trauco no tiene espacio, ya que normalmente se le puede ver en el banquillo o simplemente no es convocado, el brasilero Rene es quien se ha hecho con el puesto de titular en este equipo, es lo que se ha podido ver a lo largo de los torneos que ha participado el equipo brasilero, con lo que seguramente veremos al lateral en otro equipos tras el Mundial Rusia 2018.

Este resultado deja momentáneamente al Flamengo como puntero del Brasileirao con cuatro puntos, su siguiente encuentro será frente a Ceara de visita. Por su parte el América Mineiro sigue en el cuarto puesto con tres unidades, la próxima jornada deberá enfrentar al Vitoria de local.

Te puede interesar: Vitoria Guimaraes sin Paolo Hurtado cayó en la Primeira Liga de Portugal

Sigue el Minuto a Minuto del partido AQUÍ

Previa:

Por la jornada dos del Brasileirao, Flamengo de Miguel Trauco se enfrentará al América en busca de su primera victoria de la temporada, pues el cuadro ‘Mengao’ no pudo salir del empate frente al Vitoria en la primera jornada, mientras que su rival de turno espera seguir con el buen inicio que tuvo al derrotar al Sport Recife por goleada. Este encuentro se jugará el próximo sábado 21 a las 17:00 hora peruana (22:00 hora GMT).

El Flamengo viene de un encuentro complicado frente al Vitoria, pues inició ganando tan solo al minuto de juego, pero perdieron un hombre muy temprano en el encuentro a los tan solo 10 minutos, lo cual trajo consigo el empate. Luego volvieron a ponerse adelante en el marcador y les volvieron a empatar para repartirse los puntos, así fue el inicio del Brasileirao para el equipo de Miguel Trauco y el todavía suspendido, Paolo Guerrero.

Por parte del lateral izquierdo peruano, Miguel Trauco, esta temporada no ha podido ganarse el puesto de titular, continua estando en el banco de suplentes en donde no tiene prácticamente minutos, ya que el nuevo defensor por el sector zurdo, Rene, es al parecer de la confianza del entrenador brasilero Nogueira Barbieri que siempre lo coloca por encima del jugador nacional que parece que está más fuera que dentro del club brasilero.

Por su parte el América tuvo un gran comienzo en el torneo Brasileirao, puesto que en tan solo 45 minutos logró tres puntos frente al Sport Recife, esto gracias a la efectividad de sus jugadores que lograron rápido los goles, tan solo empezar el partido ya estaban ganando gracias a Serginho al minuto, luego a los 37 Carlinhos aumentaría el marcador y por último, Serginho marcaría su doblete para dar por finalizado el encuentro.

El América es uno de los nuevos inquilinos del Brasileirao 2018, por lo que no ha tenido muchos enfrentamientos con el Flamengo, pero el año pasado pudieron disputar un encuentro en la Primeira Liga, en este cotejo no estuvieron ninguno de los dos peruanos que milita en el ‘Mengao’. El partido culminó 1-0 a favor del ‘Fla’ que con una anotación de Gabriel terminó llevándose los tres puntos.

Alineaciones:

Flamengo:

@Flamengo

#VamosJulioCesar #VamosFl...

Ver tweet completo

América:

@americamg

#Coelhão escalado ...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Peruanos en el exterior: programación de sus partidos el fin de semana

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com